Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB suma ya en todas las jornadas

El CSB suma ya en todas las jornadas

Actualizado 19/11/2017 14:03

El Infantil A, en racha.

Novena Jornada del Campeonato Autonómico con un Club Soria Baloncesto a medio gas, por el esfuerzo realizado la pasada e histórica jornada, y con sólo tres encuentros disputados por el descanso del Junior y del Cadete masculinos, pero en la que siguen llegando puntos a las arcas del Club soriano.

Arrancó la jornada con un CSB Infantil Masculino A que está en racha, y que puede dar muchas alegrías esta temporada. Fue el único partido disputado en casa, en San Andrés, y la única victoria para un CSB que ya suma en todas las jornadas, que siempre cosecha puntos. En esta ocasión no fue nada fácil contra un Tizona C, cuyos jugadores altos pusieron mucha presión a los sorianos en las pinturas durante el primer cuarto, por lo que los sorianos esperaron al segundo parcial para adelantar la defensa y subir la intensidad rompiendo el juego de los burgaleses, a base de robos y carreras que les colocaron +8 al descanso. Ya en la segunda mitad el CSB insiste en el planteamiento que le había permitido darle la vuelta al marcador y, canasta a canasta, consigue una importante victoria por 66-48 que afianza su 4ª plaza.

A la misma hora pero en Burgos, el CSB Infantil Masculino B hacía lo propio contra el Tizona B en un partido trepidante con intercambios constantes en ambas canastas y un ritmo altísimo. Igualdad al descanso. En la segunda parte, el CSB bajó un poco la intensidad defensiva lo que, poco a poco, puso en ventaja a los burgaleses que al final se llevaron el encuentro por 91-73 en un partido que, sin embargo, afianza el juego ofensivo de los sorianos más pequeños.

Finalmente, las chicas del CSB Junior Femenino que, como ya se puso de manifiesto en la pasada jornada, están cogidas con alfileres dieron la de arena en León tras los intercambios iniciales del primer cuarto. A partir de ahí, el Colegio Leonés marcó el tempo del partido con presión constante y alcanzó el ecuador con una ventaja de +20. En la segunda parte, el CSB dio un arreón en ataque y se colocó en una zona que al principio dio sus frutos, reduciendo la ventaja local pero que a la postre fue dinamitada por el efectivo bombardeo de tres de las leonesas –anotaron 8 triples- que se acabaron imponiendo por un contundente 92-40.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...