Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empleo destina 2,4 millones para contratar 249 trabajadores en los municipios mineros
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Empleo destina 2,4 millones para contratar 249 trabajadores en los municipios mineros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/11/2017 16:25
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Las ayudas tienen como objetivo la contratación temporal de desempleados a tiempo completo y durante 180 días para la realización de obras y servicios de interés general y social en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020, señala la Junta.

Europa Press.El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) destina en 2017 un total de 3.690.000 euros para la contratación de 369 trabajadores a jornada completa en municipios mineros. La convocatoria de 2.490.000 euros en subvenciones dirigidas a municipios mineros de la Comunidad publicada el jueves 16 de noviembre, se suma a la aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado 20 de julio que estaba dotada con 1.200.000 euros.

Las subvenciones están dirigidas a 31 municipios pertenecientes a las provincias de León y Palencia, especialmente afectados por la crisis de la minería del carbón, dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020.

El objetivo de esta convocatoria es la contratación temporal de trabajadores por parte de los municipios mineros de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Se subvencionarán proyectos que contribuyan a la creación o mejora de infraestructuras o servicios municipales, que sirvan directa o indirectamente para la creación de empleo permanente o riqueza o contribuya a la fijación de la población, explica la Junta.

Comentarios...