Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los castellanoleoneses, los que más consideran el depósito bancario como el mejor producto para ahorrar

Los castellanoleoneses, los que más consideran el depósito bancario como el mejor producto para ahorrar

Actualizado 20/11/2017 11:30

Un 45,7% de los ciudadanos de la región así lo considera, el porcentaje más alto del país y seis puntos por encima de la media nacional (39,6%).

El 45,7 por ciento de los castellanoleoneses cree que el depósito bancario es el mejor producto de ahorro para ellos. Este porcentaje sitúa a Castilla y León como la comunidad autónoma que más valora los depósitos bancarios como la mejor opción para sus necesidades, seis puntos porcentuales por encima de la media nacional (39,6%) y seguido de cerca por Extremadura (44,4%), según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, el comparador online líder del mercado.

Por el contrario, los habitantes de Baleares (28,6%) son los que menos apostarían por este producto como la mejor vía de ahorro.

En esta línea, aunque la mentalidad del ahorrador castellanoleonés está cambiando, todavía un 38,1% de los ciudadanos de la región valora más no arriesgar su dinero en lugar de obtener más rentabilidad por él.

Que el depósito continúa siendo el producto de ahorro más popular es indiscutible, al igual que lo es el cambio que ha supuesto para éste la revolución digital.

Aunque a la hora de informarse acerca de los depósitos bancarios la vía más común a nivel nacional continúa siendo acudir a asesorarse al banco, la mayoría de los castellanoleoneses acude, sin embargo, a informarse vía online, según un 30,5%, siendo esta la vía más utilizada para ello.

Castilla y León es, además, la tercera comunidad autónoma que más utiliza Internet para informarse acerca de los depósitos bancarios, solo por detrás de Castilla-La Mancha (35%) y Galicia (31%), y con cinco puntos de diferencia respecto a la media nacional (25,1%).

En cuanto a la vía física, tan solo un 25,7% de los ciudadanos de la región acude a las oficinas bancarias a asesorarse, el porcentaje más bajo del país y más de siete puntos por debajo de la media nacional (33,2%).

Avance de la digitalización

Además, un 19% de los castellanoleoneses utiliza comparadores de productos financieros para informarse acerca de los depósitos porque le facilita la comprensión de este producto y un 12,4% busca asesoramiento en amigos, familiares o conocidos.

Este avance de la digitalización también está presente en el proceso de contratación de depósitos. Así, a pesar de que el 68,6% de los castellanoleoneses todavía contrata los depósitos acudiendo a las propias sucursales bancarias, ya hay hasta un 32,4% que lo hace vía online e incluso un 7,6% se ha animado a hacerlo vía app.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, afirma que "si bien es cierto que el banco sigue siendo el canal predominante a la hora de informarnos y contratar depósitos bancarios, la complejidad del mercado financiero ha propiciado la inquietud de los ciudadanos de la región por indagar un poco más y utilizar diferentes fuentes".

En este sentido, considera los comparadores online se están consolidando como una herramienta ideal para contrastar opciones y tener un espíritu más crítico, facilitando a los consumidores la toma de decisiones financieras más responsables.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...