Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de propuestas para los Presupuestos Participativos

Un centenar de propuestas para los Presupuestos Participativos

Actualizado 20/11/2017 13:27

Los vecinos de la capital han presentado 97 sugerencias a través del formulario habilitado online, a las que habrá que sumar las recogidas en los buzones en las instalaciones municipales. El plazo se cerrará este viernes para analizar las propuestas y añadirlas al borrador del presupuesto.

El Ayuntamiento de Soria prosigue la campaña participativa para sumar, de forma individual o de la mano de los colectivos, ideas e iniciativas que mejoren los presupuestos del año que viene. Hasta el momento, y sólo a través del formulario online, se han registrado 97 propuestas centradas en materia de urbanismo, servicios locales, tráfico, eficiencia energética, turismo…

El plazo para participar en estos 'Presupuestos Participativos' acaba este viernes, por ello se mantendrán las herramientas online y presenciales para que cualquier persona interesada pueda aportar sus propuestas para mejorar Soria. Se encuentra operativo en la página web soria.es un formulario online y buzones para recoger las mismas en diez edificios municipales. Todo ello manteniendo también activos los sistemas habituales a través de las redes sociales (#ideas2018) y Servicio de Atención al Ciudadano (010, por correo o presencial en el Ayuntamiento).

El concejal Javier Muñoz ha recordado que “uno de nuestros principales activos es la participación y ese compromiso de los ciudadanos y ciudadanas con su ciudad. Queremos conocer la opinión de los vecinos y ponemos un año más en marcha este programa que se refuerza además con otras vías como los presupuestos infantiles o los juveniles”. El responsable municipal quiso, además, ilustrar con ejemplos prácticos la valiosa aportación vecinal evidenciando como las ideas se convierten en hechos. “En los dos últimos años hemos recibido más de 200 propuestas, individuales y colectivas, y algunas las podemos ver ejecutadas como la pista de skate, nuevos parques infantiles, columpios inclusivos, zonas caninas, la ronda del Duero, la mejora del rocódromo, el nuevo campo de hierba artificial, diferentes zonas de asfaltado, calle principal de Oteruelos, parque de Santa Clara, la ruta de personajes ilustres del cementerio… pero, además, muchas no son obras ni tan siquiera precisan dotación económica al estar contempladas en otras partidas. Se trata de actuaciones que se relacionan más con la gestión diaria con limpieza de zonas, reordenación de tráfico, colocación de semáforos, contenedores, actividades culturales…”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...