Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Días frenéticos para el Jurado del Certamen de Cortos

Días frenéticos para el Jurado del Certamen de Cortos

Actualizado 23/11/2017 12:21

Entre visionado y visionado, el Jurado Oficial del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha sacado un hueco para presentarse a los medios y compartir con ellos sus primeras impresiones. Hasta el domingo no habrá descanso en su trabajo de elegir a los mejores.

El Jurado Oficial del Certamen de Cortos está formado por siete personas. Cinco de ellos, reconocidos profesionales del ámbito cinematográfico y llegados de países como Estados Unidos, Argentina y Méjico. Sus nombres son Alicia Barrera, Pancho López, Liliana Amate y José Víctor Fuentes. Hay que añadirles los de la concejala de Juventud, Inés Andrés, y el del Director del Certamen, Javier Muñíz.

Alto nivel en Sección Oficial

Desde hoy y hasta el domingo deberán seleccionar a los mejores en cada categoría de entre los 58 trabajos preseleccionados. El jurado ha coincidido en felicitar a los encargados de esta selección. Pancho López, especialista e investigador de videperformance, se ha mostrado gratamente sorprendido por la calidad de los cortometrajes "Hemos encontrado trabajos muy buenos, verdaderas acciones para la cámara".

La reconocida directora de cine Liliana Amate ha bromeado sobre los debates que se abrirán entre ellos a partir de ahora de esta forma "nos espera una gran pelea desde esta noche aunque esperemos llegar al domingo siendo tan amigos como lo somos ahora".

Creciente relevancia internacional

Los miembros del Jurado Oficial también han resaltado la vigencia del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria a nivel internacional. "En Argentina y Méjico este certamen está muy presente entre los cineastas, sobre todo entre los de habla hispana", han apuntado Liliana Amate y Alicia Barrera.

Cortos españoles

Además han puesto en valor el número de trabajos españoles que se han presentado en esta edición. El Jurado ha dicho que cada vez son más y esto es para ellos un claro refleho de que el Certamen crece en reconocimiento nacional. Y, aunque han preferido no hablar de nombres propios han señalado que hay nombres muy importantes para el sector.

Importancia del Público

No han querido acabar este encuentro sin destacar la importancia de compartir visionados con el público en el Palacio de la Audiencia. Liliana Amate ha calificado al público soriano como "atento, respetuoso y muy participativo". Los siete han coincidido en que "esto nos ayuda mucho en nuestra labor, pues nos aporta un feedback muy interesante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...