Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento subvencionará obras de entidades del tercer sector hasta un 95%

El Ayuntamiento subvencionará obras de entidades del tercer sector hasta un 95%

Actualizado 23/11/2017 19:12

Dictamina una ayuda del 25% en el impuesto de construcciones a la firma AKI por instalarse en Las Casas y generar 10 empleos sostenidos al menos durante dos años.

La comisión de Hacienda ha dictaminado este jueves una bonificación empresarial del 25% en el impuesto de construcciones a la firma AKI por la generación de empleo y ha comenzado a trabajar en las bases de unas nuevas subvenciones que permitan ayudas de hasta el 95% para las obras promovidas por entidades del tercer sector.

De esta forma, la ayuda aprobada la mencionada firma se sustenta en la creación de 10 empleos que deben mantenerse al menos durante dos años.

La ordenanza contempla distintos porcentajes en función de los puestos de trabajo y es válida tanto para empresas que se instalen en Las Casas como en Valcorba.

Por otro lado, el concejal, Javier Muñoz, ha explicado que en el Ayuntamiento han facilitado las bases de unas nuevas subvenciones que permitirán a las entidades del tercer sector ser compensadas con ayudas de hasta el 95% del impuesto de construcciones. ·Hasta ahora contábamos con una bonificación en la ordenanza, pero vimos que abría la puerta a empresas privadas promotoras o a administraciones mayores, como el Estado”, ha explicado.

De igual modo, ha recordado que existe una sentencia que obliga al Ayuntamiento a bonificar la obra en los Juzgados a la empresa ejecutora y que este fallo ha aconsejado eliminar este epígrafe de la ordenanza y aprobar simultáneamente una subvención para no impedir a las entidades del tercer sector optar a la ayuda. Muñoz ha añadido que “además la subvención será retroactiva para que en los tres meses que pueda durar la tramitación ninguna petición se quede sin atender”.

Ordenanza 21

La Ordenanza número 21 relativa al impuesto de construcciones incluyó en 2013 dos bonificaciones que buscan generar empleo y aliviar la situación de las empresas que inician su andadura y que se contemplan dentro de las estrategias de acción del Plan de Empleo del Ayuntamiento.

De esta forma, se rebaja en un 25% la licencia a las empresas que se ubiquen en Valcorba y esta exención es extensiva al polígono de Las Casas. También, con el mismo objetivo, se ha dictaminado otra rebaja del 25% en todo el término municipal para aquellas firmas que creen más de 10 empleos. Este porcentaje se añadirá el anterior en los dos polígonos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...