Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La concesionaria de la ITV firma el II Plan de Igualdad para sus trabajadores

La concesionaria de la ITV firma el II Plan de Igualdad para sus trabajadores

Actualizado 23/11/2017 11:07

La firma Itevelesa considera que el documento en vigor servirá para favorecer la conciliación y previene el acoso en su plantilla, que en la Comunidad suma 429 empleados.

El Grupo Itevelesa ha suscrito con los sindicatos el II Plan de Igualdad en Castilla y León, con el objeto de garantizar el trato no discriminatorio de sus trabajadores, favorecer la conciliación y prevenir el acoso por razón de sexo. El acuerdo, firmado por el Comité de Empresa, afecta a 429 trabajadores de los que 69 son mujeres, lo que supone el 16,08% del total.

Itevelesa, que tiene como principal actividad la inspección técnica de vehículos, cuenta con 32 centros de trabajo fijos y diez móviles en Castilla y León. Del total de la plantilla, 296 personas están entre 25 y 45 años y más de 19% tiene una antigüedad de superior a los 20 años.

El consejero delegado de Itevelesa, Ignacio Arjona, ha destacado la importancia de poner en marcha este nuevo acuerdo con los trabajadores de Castilla y León, en el “afán de la compañía por avanzar en el terreno de la igualdad y en mejorar la situación de la plantilla, tal y como recoge el propio convenio colectivo”.

Para evaluar el cumplimiento del plan, que se enmarca en los objetivos del propio convenio colectivo de la empresa, se creará una comisión de seguimiento, que reunirá al menos una vez al año.

A pesar de ser una compañía que, por su actividad, cuenta con una plantilla mayoritariamente masculina, Itevelesa fue la primera empresa del sector en España en incorporar a una ingeniera como responsable de una estación de ITV.

En cuanto a su clasificación profesional, el 99,3% del personal de inspección (que representa más de 75% de la plantilla) son hombres; mientras que en el administrativo (el 17,7% del total) la mayoría son mujeres, el 79%; y entre los responsables de estación (el 7,6% de los empleados) las mujeres suponen el 16,6%.

La firma, constituida en 1982 en Castilla y León, encabeza el sector de inspecciones de vehículos en España. Actualmente cuenta con 61 estaciones fijas de ITV, 23 móviles agrícolas y tres móviles universales con más de 90 líneas de inspección en nueve comunidades autónomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...