Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Volverán los templarios al Duero

Volverán los templarios al Duero

Actualizado 29/11/2017 12:34

Dos jornadas de recreación histórica permitirán a sorianos y visitantes viajar en el tiempo para onocer un campamento militar así como actividades de la época como una misa templaria o el uso de un trabuquete, similar a una catapulta.

Los días 6 y 8 de diciembre la capital regresará al pasado gracias a dos jornadas de recreación histórica. De la mano de la asociación Oria Dauria, se podrá conocer con la máxima fidelidad histórica cómo funcionaba un campamento templario. Este se instalará junto al río Duero, entre la zona de los Arcos de San Juan y el Fielatolos

Estos templarios que custodian el convento, hacen combates de entrenamiento e interactúan con los visitantes, en pases de visitas guiadas donde se les explica y pueden ser partícipes del día a día del campamento, como se vivía en el S.XII, ver y tocar útiles, herramientas, armas, etc.

Esta actividad se combinará con la Ruta Templaria. Un recorrido de poco más de 4 kilómetros que arranca desde la Iglesia de El Salvador y que permite descubrir en primera persona Órdenes Militares-Caballerescas que irrumpieron con fuerza durante el Medievo. Por su presencia en Soria, la ruta se centrará en el Temple, los Sanjuanistas y los Calatravos. Incorporando, además, a la institución “mancomunada” caballeresca autóctona: los Doce Linajes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...