Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Obispo instituye acólitos a García Izquierdo y Cordero de Sousa

El Obispo instituye acólitos a García Izquierdo y Cordero de Sousa

Actualizado 03/12/2017 11:06

Para ello, Monseñor Abilio Martínez Varea presidirá una Santa Misa en la parroquia de Santa Bárbara a las 17:00 horas.

Durante la tarde de hoy, a las 17:00 horas, en la parroquia soriana de Santa Bárbara, Monseñor Abilio Martínez Varea, el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, presidirá la Santa Misa en la que los dos seminaristas mayores, José Antonio García Izquierdo y Jose María Cordero de Sousa, serán instituidos en el ministerio del acolitado.

Los próximos acólitos han ofrecido sus testimonios, en forma de redactado, para la ceremonia de esta tarde. García Izquierdo escriobía de su puño y letra lo siguiente: "El 3 de diciembre seré instituido acólito: se me confiará la misión de ayudar a los sacerdotes en el servicio del altar, distribuir la comunión y llevársela a los enfermos. Al ir acercándose la fecha me voy dando cuenta de que este nuevo paso hacia el sacerdocio ordenado es un regalo, ciertamente, pero no un regalo de los que uno se guarda para sí mismo; es un regalo para toda la comunidad cristiana, especialmente para sus miembros más débiles". En su testimonio, 'Ternura, amor maternal y temor reverencial', manifiesta que "es un milagro poder contemplar en un solo golpe de vista la fuerza y las maravillas de toda una vida humana".

Por su parte, el redactado de Cordero de Sousa, titulado 'Alegría y vértigo', considera que "el Señor de nuevo sale a mi encuentro con este regalo que me hace la Iglesia", en relación al acolitado. "Siento algo de vértigo, vértigo por la mayor responsabilidad que recibo pues seré ministro del altar y entre las tareas que he de desempeñar se encuentra la de exponer el Santísimo y distribuir la Eucaristía", apunta el testimonio de Cordero de Sousa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...