Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La palabra vestida, en Morón de Almazán

La palabra vestida, en Morón de Almazán

Actualizado 08/12/2017 10:11

Un paseo entre los trajes regionales a lo largo de la historia de provincias como Soria, Ávila o Salamanca. III Seminario de unas jornadas celebradas en el Museo Provincial del Traje Popular durante la jornada de hoy y la de mañana.

Durante la jornada de hoy, y hasta mañana día 9 de diciembre, Morón de Almazán celebre el III Seminario ‘La palabra vestida’ en el Museo Provincial del Traje Popular.

Con una presentación y la entrega de documentación arrancó este III Seminario a partir de las 09:30 horas. Distintas ponencias, como la de ‘La indumentaria celtibérica’, en la que Alfredo Jimeno Martínez, director de las excavaciones del yacimiento de Numancia, será el autor de la misma (10:15 horas), o la que ofrecerá Concha Herranz sobre los ‘Reencuentros con la indumentaria tradicional. Las exposiciones temporales’ (11:45 horas) determinan el día de hoy. Pausas, un almuerzo y una comida en Morón de Almazán que darán lugar a más exposiciones bautizadas bajo el nombre de ‘Comunicación’. En éstas estarán Javier Blázquez Reviriego y Carlos del Peso Taranco, quienes presentarán ‘Las gorras de paja de centeno en Ávila’ a las 12:50 horas, Hortensia Moreno García, quien expondrá ‘Corpus: Cultura, arte y tradición’ a partir de las 17:20 horas o Javier Marco Casero, con su exposición ‘Clemente y Gervasia. Indumentaria para una boda’ a las 18:20 horas.

Jornadas marcadas por las indumentarias en distintas regiones de Castilla y León (Soria, Ávila o Salamanca). ‘Las alhajas femeninas en la provincia de Soria’ de Enrique Borobio Crespo (13:30 horas) y ‘La indumentaria del Danzante en la provincia de Segovia: Una perspectiva diacrónica y sincrónica’ de Mª Fuencisla Álvarez Collado son el claro ejemplo de ello. Los actos de hoy culminarán con una cena grupal a las 21:30 horas.

Mañana, más ponencias y comunicaciones, de 10:00 horas hasta las 18:00. Con almuerzo y comida, incluida. ‘El calzado segoviano y abulense del olvido: Las albarcas’ de Carlos Porro, ‘La indumentaria pasiega hacia 1800’ de Amaya Medina González o ‘El Traje de Vistas de Navalcán (Toledo)’ de José Luis Sánchez Sánchez concluyen con una visita al Museo Provincial del Traje Popular y con la exposición ‘La indumentaria celtibérica a través de las cerámicas numantinas’

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...