Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Lorca FC: “Lorca, Lorca y Lorca". Nada más

Previa CD Numancia-Lorca FC: “Lorca, Lorca y Lorca". Nada más

Actualizado 08/12/2017 18:30
Bernat Díez

La escuadra soriana centra esfuerzos físicos y mentales, sin emocionarse hasta el 4 de enero con el Real Madrid en la Copa, para el compromiso liguero en Los Pajaritos contra el conjunto murciano. Dejar de fallar en casa, superar la treintena de puntos y reforzar la zona de promoción, las intenciones a corto plazo.

Sin mirar hacia adelante con ojos como platos por lo que está por venir. Sin la cabeza puesta en el 4 de enero, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. “Queda un mes todavía. Ya llegará…”, matizaba Arrasate, técnico del Numancia, cuando los sorianos conocieron a quien se iban a enfrentar en la Copa. Toca centrar esfuerzos en la competición doméstica, lo que da de comer al Numancia. Físico, cabeza, esfuerzos y emociones, directos a la liga. El Numancia recibe mañana (20:00 horas, Los Pajaritos) al Lorca, tercero por la cola en la división de plata. “Lorca, Lorca y Lorca. Ya se hablará del Real Madrid. Volvemos a jugar en casa y nos tenemos que hacer fuertes otra vez. Los cinco sentidos puestos en este sábado”, apuntaba Arrasate en su comparecencia previa al compromiso liguero.

El Numancia se encuentra en una posición privilegiada, a la vez que súper cómoda. Es el quinto clasificado en la tabla con 28 puntos (situación de play-off) y si suma un nuevo triunfo ante el Lorca de Curro Torres, alcanzará la treintena, respecto a la suma de puntos, en Segunda. En principio, al bloque numantino podría resultarle fácil el reforzar ese posicionamiento en zona de promoción, a favor de un Lorca en números rojos, vigésimo clasificado. La remontada (2-3) en Pucela y el avance hasta los cuartos de la Copa dan alas a un Numancia de dulce. Ahora bien, “tenemos la experiencia del Nàstic. Veníamos de ganar fuera (Lugo) y en casa lo hicimos mal”, señalaba el míster de los sorianos. Para el Numancia, Los Pajaritos, donde regresan después de tres salidas consecutivas, es un arma de doble filo en este tramo de la competición. Están en casa y bajo el abrigo de los suyos, sí. Pero el Numancia ha perdido (Granada y Nàstic) dos de sus últimos tres encuentros en Soria. En casa ya no se puede fallar mucho más. “Contra el Granada sí que tuvimos despistes y concesiones. El segundo tiempo contra el Nàstic fue malo. Tenemos que recuperar el fortín de Los Pajaritos”, pronunció en Arrasate.

El barco insumergible con capacidad “de reacción”

La épica y las últimas alegrías numantinas se contrarrestan con cantadas varias en la retaguardia. El Numancia ha recibido cinco goles, algunos de éstos caracterizados con el adjetivo de garrafales, en los dos últimos partidos de liga. Asimismo, el bloque soriano cosecha dos derrotas de los tres últimos partidos de liga que ha disputado. La estabilidad del Numancia pasa por recuperar el poso en la defensa. “El otro día (Valladolid) nos da para remontar, pero es muy difícil hacerlo con un 2-0. Hacemos concesiones. Necesitamos recuperar esa fiabilidad defensiva porque al final los partidos se deciden por detalles”, apuntó Arrasate, quien recurrió a apostar de nuevo por la “solidez defensiva”. En torno a ello, Elgezabal y Carlos Gutiérrez o Elgezabal junto a Alberto Escassi podrían relevar a Dani Calvo en el eje de la zaga. “Es verdad que Dani Calvo no está con confianza. En Valladolid no estuvo muy acertado. Veremos mañana… No es una semana fácil para hacer una alineación”, detalló el entrenador vasco. Un equipo que sufre “malos momentos” en espacios determinados durante los partidos ha de “mejorar y no repetir esos malos momentos, pero es verdad que el equipo no se hunde. Tiene capacidad de reacción y cree que sí se puede”, según Arrasate.

Partido trampa contra el Lorca

“Estamos contentos con lo de Valladolid, pero es no esconde los problemas que tuvimos en el primer tiempo”, subrayó Arrasate. Y el Lorca, un rival parecido al Nàstic, en cuanto a situación clasificatoria se refiere, puede ahondar en esa vulnerabilidad soriana. “Tenemos que hacer autocrítica”, manifestó el técnico del Numancia. El Lorca es “un rival que juga muy bien al fútbol, que tiene buenos ‘peloteros’ y llevará la iniciativa. Tiene a gente vertical y con profundidad. Te generan superioridades y tienen el balón. Vienen de hacer dos buenos partidos fuera de casa”, enumeró un Arrasate que sabe a quién se enfrenta. “Tenemos que aprender de aquello”, comentó el míster del Numancia sobre lo que se padeció contra el Nàstic en Los Pajaritos.

Nacho Sánchez, ¿continuidad en el extremo derecho?

Causan baja segura contra el Lorca: Pere Milla, Pape Diamanka, Julio Álvarez y Unai Medina, que “no va a llegar para este partido”. Regresará a la convocatoria Ripa, tras cumplir el partido de sanción en el José Zorrilla por acumular cinco amarillas. Posiblemente, el carrilero de Épila relegará a Luis Valcarce al banquillo. “Podemos contar con un once competitivo”, alegó Arrasate. Uno de los que se reivindicó en el derbi castellano y leonés (contra el Real Valladlid) fue Nacho Sánchez. El extremo clama a gritos un sitio en la banda derecha. Nacho podría entrar nuevamente a escena, como ya hizo desde la titularidad en Pucela. “Un chaval que siempre está. Tiene que dar un paso al frente, que ahora mismo está dando. Estoy encantado con él”, valoró Arrasate sobre Nacho. Con la baja de Pere Milla, Higinio y Pablo Valcarce se disputan la mediapunta y Nacho podía seguir de forma fija en el extremo derecho. Un puñal para Arrasate.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Ripa; Alberto Escassi, Íñigo Pérez, Nacho, Marc Mateu, Pablo Valcarce; Manu del Moral.

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Holgersson, Pomares, Carlos Peña; Noguera, Bustos, Abel Gómez; Nando, Apeh y Daniel Ojeda.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda división que se celebrará en Los Pajaritos (Soria). Pitará el colegiado Pizarro Gómez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...