Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Restaurante Yantar: la nueva propuesta gastronómica de la capital soriana

Restaurante Yantar: la nueva propuesta gastronómica de la capital soriana

Actualizado 18/12/2017 10:13

Publireportaje. Carlos Alonso omeñaca y rosalba andrés vuelven a la zona de la calle almazán y barrio de los pajaritos con un ilusionante proyecto.

La oferta hostelera de la capital soriana cuenta con un nuevo establecimiento: el restaurante Yantar, en la calle Almazán 9. De esta manera, los hosteleros Carlos Alonso Omeñaca y Rosalba Andrés San Miguel cumplen con lo prometido a su clientela y vuelven al barrio, ya que hace unos meses regentaban otro establecimiento en la zona.

“Estamos tremendamente agradecidos a nuestra clientela, que ya nos conoce. Ellos nos avisaron de la disponibilidad del local, nos han sugerido el nombre de ‘Yantar’ y nos han estado animando y empujando a poner en marcha este nuevo e ilusionante proyecto hostelero, que seguro que sacaremos adelante con el apoyo de tantos amigos, con los que nos hemos reencontrado”, señala Carlos Alonso.

“Queremos que nuestro bar y restaurante sea como somos nosotros. Que sea muy cercano al cliente, con un ambiente familiar y acogedor, en el que todos estemos a gusto”, añade. Y ese ambiente cálido se refleja en la decoración que se ha elegido para el nuevo restaurante Yantar, nombre que evoca ese término del castellano viejo que alude al comer bien, al ‘buen yantar’, que es lo que quieren ofrecer esta joven pareja de hosteleros que ya tienen una larga experiencia profesional en la hostelería.

Él de Ágreda y ella de Covaleda, han sumado dos caracteres definidos con los que han llenado de una personalidad singular su establecimiento.

En la decoración, para la que no han faltado los consejos de los amigos Mariano y Esther, se ha apostado por una combinación de colores ocres, marrones, terrales, consiguiendo un espacio acogedor, cálido y envolvente, con un estilo moderno, lineal y ligero.

Por supuesto, el toque pinariego de la madera no podía faltar, y resalta una de las paredes del bar, tridimensional, hecha a base de variados recortes de madera, que se completa con un gran mural fotográfico de una cuba y dos sugerentes copas de vino.

Exposiciones

Rosalba Andrés destaca que han dejado las paredes diáfanas, sin ningún elemento decorativo, para ofrecerlas a pintores y artistas que quieran exponer sus obras. Quiere que el restaurante Yantar aporte su granito de arena a la cultura. Por eso hace un llamamiento para que los artistas interesados se pongan en contacto con el establecimiento.

Y no se puede olvidar la cocina del ‘Yantar’, que dirige Carlos Alonso Omeñaca. Unos menús diarios hasta el viernes, y otros más elaborados para el fin de semana, junto a unas cartas más informales de tapeo y raciones para las noches, que también puedan ofrecerse en la barra, conforman la oferta del restaurante Yantar.

Su cocina la califica Carlos de “casera y muy buena, con productos de calidad, salsas y postres caseros, y una buena selección de vinos”. Entre las especialidades, se destaca los platos de bacalao, la ternera, el entrecot...; y en el bar los aficionados a la buena cerveza encontrará varias marcas de importación. El comedor tiene capacidad de hasta 60 personas, dependiendo de la posición de las mesas.

Contacto

Dirección: C/ Almazán, 9 (Soria)

Teléfono: 975 030024

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...