Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
39 solicitudes para las ayudas a la mejora de infraestructras turísticas

39 solicitudes para las ayudas a la mejora de infraestructras turísticas

Actualizado 10/12/2017 13:08

Esta primera convocatoria de subvenciones cuenta con una partida de 500.000 euros estableciéndose un límite máximo de inversión del importe de adjudicación o 75.000 euros.

La primera línea de ayudas para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turisticas de la Diputación Provincial pretende contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia de Soria.

Esta convocatoria ha recibido 39 solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 7 de diciembre, por lo que los datos son provisionales a falta de que pudieran llegar otras peticiones por vía telemática.

Cuenta con una partida de 500.000 euros, estableciéndose un límite máximo de inversión del 50% del importe de adjudicación o 75.000 euros. Los proyectos a subvencionar deberán responder a una demanda turística real, no dañar el medio ambiente y contribuir a potenciar el desarrollo económico y social de los municipios de la provincia. Serán beneficiarios de esta subvención los municipios de menos de 20.000 habitantes

Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, otorgando el 40% del coste de la inversión a aquellas solicitudes que obtengan entre 40 y 70 puntos y el 50% para aquellas entre 71 y 100 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...