Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, la subida a Urbión para colocar el belén

Este domingo, la subida a Urbión para colocar el belén

Actualizado 12/12/2017 12:56

Cientos de sorianos volverán a tomar parte en este ascenso navideño cuya tradición se remonta a mediados del siglo pasado.

Cientos de sorianos mantendrán este domingo 17 de diciembre una tradición iniciada a mediados de los años 50 por el Centro Excursionista Soriano como es la subida a la cima de Urbión para colocar el belén navideño.

Históricamente, esta tradición se ha celebrado siempre el domingo anterior al día de Navidad, con lo que la fecha concreta de la subida debería haber sido el domingo 24. Sin embargo, las dos veces anteriores que se dio esta coincidencia, los años 2000 y 2006, ya se organizó la subida masiva el domingo anterior.

La ‘Subida a Urbión’ no tiene un organizador oficial, pero esta fecha del día 17 viene fijada por el club de Covaleda, De Dos Caminos el Peor, que será el que suba un nacimiento de forja elaborado por Justo Herrero.

La mayoría de los sorianos que suben lo hacen a nivel individual, de amigos o con clubes de montaña y, a pesar del frío que suele reinar, nunca faltan los dulces, el champán y la música de las gaitas.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...