Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los proyectos de los Presupuestos Participativos suman 250.000 euros

Los proyectos de los Presupuestos Participativos suman 250.000 euros

Actualizado 12/12/2017 17:46

La comisión de Hacienda repasa las propuestas vecinales donde destacan un paso nuevo peatonal en la Ronda Suroeste y puntos de carga para dispositivos móviles.

Este martes, la comisión de Hacienda se reunía para valorar las propuestas de los grupos políticos municipales y también las recogidas en los Presupuestos Participativos con la vista a las cuentas para el próximo ejercicio.

El concejal responsable de área, Javier Muñoz, cuantificaba estas propuestas vecinales en 250.000 euros, y ha indicado que ya estaban contempladas en el borrador de las cuentas del año que viene, si bien ha afeado la presentación de las ideas por parte de la oposición que cada año suponen “una carta a los Reyes Magos”, donde no figuran las cuantías ni tampoco su procedencia.

Muñoz ha explicado que entre las propuestas se incluye un paso peatonal que atraviese en la Ronda Suroeste, tal y como han transmitido vecinos de Los Royales, ya que en el actual proyecto no contemplaba el enlace de la pista de running que se encuentra a un nivel distinto de la futura calzada. La previsión del gasto es de 50.000 euros.

El concejal ha detallado que a instancia de la agrupación vecinal de Santa Bárbara se ha admitido la instalación de puntos de carga para dispositivos móviles y que utilizan la energía solar para tal fin. En este sentido, ha indicado que además de esta zona urbana, también cabe la posibilidad de instalar estos puntos en las orillas del Duero y en el paseo del Espolón.

Otra de las ideas que han sido admitidas es la regulación del tráfico rodado en la calle Zamora mediante semáforos y la ubicación de toboganes para niños en algunos puntos del Casco Antiguo, como podría ser en la zona de las Pedrizas, aprovechando los desniveles existentes.

Además, también se ha dado como buena la propuesta de instalar un cartel en 3D con el nombre de la ciudad para que los visitantes puedan tomar imágenes de su presencia en la ciudad, como hay en otras ciudades como León.

Junto a estas propuestas también se contempla una nueva edición de la Novela Histórica, según Muñoz, quien de paso indicaba que otras alternativas presentadas en la mejora de la ciudad que ya están contempladas en distintas áreas de trabajo, por lo que no será preciso incluirlas en las cuentas del próximo año.

Por último, el concejal ha indicado que las previsiones pasan ahora por dictaminar las cuentas esta misma semana, o a lo más tardar el próximo lunes, para ya después, en torno a los días 21 ó 22 de este mismo diciembre, ser debatidas en pleno para su aprobación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...