Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Declaran los jugadores de La Arandina acusados de un delito sexual y su víctima, menor de edad

Declaran los jugadores de La Arandina acusados de un delito sexual y su víctima, menor de edad

Actualizado 13/12/2017 17:20

La Dirección del Club pide que se deje actuar a la Justicia y que se respete la presunción de inocencia al tiempo que ha anunciado que apartará de la disciplina del equipo a los detenidos si se confirman los hechos.

La joven menor de edad por un lado, y los tres jugadores del Club de Fútbol La Arandina que fueron detenidos el lunes como presuntos autores de un delito de abuso sexual sobre la primera, han prestado declaración a lo largo de esta mañana de miércoles ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos).

La primera en llegar a los Juzgados ha sido la víctima, menor de edad, quien ha prestado declaración ante la juez y el fiscal y que habría presentado un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que comparten los tres jugadores del equipo de fútbol burgalés y donde se habrían producido "situaciones de violencia" según una información de la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Los tres jugadores de fútbol, conocidos como 'Lucho', 'Viti' -ex futbolista del Numancia B- y Calvo, fueron trasladados sobre las 13 horas desde las dependencias policiales en las que han pasado la noche hasta el edificio de los Juzgados donde han prestado declaración.

La denuncia la presentó la madre de la menor y los hechos se han conocido este martes aunque los tres jóvenes fueron detenidos en la noche del lunes en su vivienda de Aranda de Duero donde se habrían cometido, hace diez días, los presuntos abusos a la menor.

Tras conocerse la detención de sus tres jugadores, la Dirección del Club ha pedido que se deje actuar a la Justicia y que se respete la presunción de inocencia al tiempo que ha anunciado que apartará de la disciplina del equipo a los detenidos si se confirman los hechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...