Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros educativos de CyL recibirán más de 39 M€ para el acceso a la banda ancha ultrarrápida

Los centros educativos de CyL recibirán más de 39 M€ para el acceso a la banda ancha ultrarrápida

Actualizado 14/12/2017 17:22

La Junta da el visto bueno al convenio con los ministerios de Educación y de Ecomonía, y Red.es para actuaciones que se extenderán hasta 2019, pudiendo prorrogarse.

Los hoy denominados Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; el Ministerio de Economía Industria y Competitividad; y Red.es, entidad pública empresarial entre cuyas funciones está la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información, suscribieron en marzo de 2015 un Convenio Marco de Colaboración para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles. Dicho acuerdo prevé que las Comunidades autónomas que así lo deseen puedan participar en el desarrollo de las acciones en él previstas mediante la suscripción de convenios específicos.

En esta línea, la Consejería de Educación tiene previsto suscribir un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública empresarial Red.es para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida a 1.410 centros docentes de Castilla y León.

Para conseguir dicho objetivo, la Administración educativa autonómica tiene previsto realizar actuaciones previas como son el análisis de la dotación tecnológica de los centros y la elaboración del plan de trabajo. Posteriormente, se dotará a los centros docentes del acceso a las redes de banda ancha ultrarrápida, se desplegarán redes internas de comunicaciones y se dotará de equipamiento y sistemas de gestión, así como infraestructuras y recursos TIC, para finalizar con actuaciones de capacitación técnica y de difusión, gestión y seguimiento.

Estas actuaciones, cuya ejecución material corresponde a Red.es, y que se extenderán durante un periodo mínimo de cinco años desde la firma del Convenio serán financiadas con un hasta un máximo de 39.610.800 euros de los cuales 25.142.302 serán aportados por Res.es y 14.468.498 por la Comunidad de Castilla y León, siendo posible la aplicación de Fondos FEDER del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente. El convenio extenderá su vigencia hasta el 30 de marzo de 2019, pudiendo prorrogarse por acuerdo de las partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...