Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CA Osasuna-CD Numancia: El Numancia “calibra” sus opciones de ascenso

Previa CA Osasuna-CD Numancia: El Numancia “calibra” sus opciones de ascenso

Actualizado 15/12/2017 14:06
Bernat Díez

Con aires triunfalistas, el conjunto numantino se presenta en la olla a presión de Pamplona. Sin nada que perder, los sorianos, a quienes no les pueden ir mejor las cosas, buscan la tercera victoria seguida para ganarse una plaza en la zona de ascenso directo.

“Que miedo da, que miedo da: ser del Madrid y jugar en El Sadar”. La grada pamplonica entona ese canto, con la melodía del ‘Pobre de mí’, cuando el Real Madrid visita una autentica olla a presión, la de Navarra. El CD Numancia, que no sufre miedo de altura, llega mañana (16:00 horas) al fortín pamplonés con la ilusionante intención de sumar su tercera victoria consecutiva en liga. Eso supondría que los numantinos pudiesen acercarse, y de qué manera, a las dos plazas que garantizan el ascenso directo a Primera. Los tres puntos confirmarían al Numancia como serio aspirante a disputar al menos la promoción, algo de lo que los medios de comunicación, los equipos de Segunda y los aficionados al fútbol ya se hacen eco. El Osasuna ya no se plantea el partido como un “jugamos contra el Numancia”, sino como “¡qué viene el Numancia!”. Los sorianos ya no solo son un equipo más, del montón. Es un conjunto a tener en cuenta.

El Numancia está cómodo donde reside actualmente, asiduo a la zona de promoción en Segunda. ¿Pero por qué no dar un paso más e intentar sumarse a las dos primeras posiciones de la tabla? Mañana puede ser el día. Los sorianos ya han demostrado, a pesar de contar solo con dos triunfos lejos de Los Pajaritos, que ningún equipo le resulta irresistible. Que se lo digan al Lugo (0-1) o al Real Valladolid (2-3), quienes ya sucumbieron a los encantos sorianos. Hacia un Osasuna pachucho (tres derrotas seguidas): “Miedo, no; respeto hacia el rival, sí. Es un rival llamada a estar arriba. Es un partido difícil”, pronosticó Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, en la rueda de prensa que ofreció esta mañana. La plantilla soriana lidiará con un equipo local que debe lamerse las heridas para no perder de vista la zona de ascenso. Peligro, peligro. Favorable a Osasuna, su hinchada. “La afición aprieta. Es un plus”, apostilló Arrasate sobre los ánimos de la grada.

Pocas teclas tocará el cuerpo técnico numantino en vistas de que el Numancia demostró ante el Lorca la pasada jornada que su plan para ese partido funcionó, mínimamente, bien. “Tengo claro el once. Estoy contento con los que están jugando. No habrá revolución”, desveló Arrasate. “Tenemos opciones de repetir la defensa que se vio el pasado fin de semana”, dejaba caer Arrasate. Unai Medina sigue con su puesta a punto (no llega para medirse a Osasuna) y Carlos Gutiérrez-Elguezabal repetiría como pareja de centrales. El carril izquierdo es para Adrián Ripa. Los otros siete jugadores, habituales, no se moverán hacia el banquillo, en principio. Pere Milla y Pape Diamanka, quienes se han ejercitado con el grupo a lo largo de esta semana, pero sin acabar de recuperarse, se perderán el choque en Pamplona. “A Osasuna se le debe defender lejos de portería y, luego, hacerles daño con el balón. Si no les exigimos en defensa, el partido se nos hará muy largo”, detallaba Arrasate sobre el plan numantino en El Sadar. A nivel de seguir centrándose, mentalmente y tácticamente, atrás: “Una de las claves para mañana. Si no somos contundentes, va a ser imposible”, sentenciaba. Osasuna “no perdona”.

Reto “grande e ilusionante”

Arrasate dio un paso más. Ese necesario para los valientes. “Creo que es un partido para calibrar si nosotros también podemos estar en esas posiciones en las que estamos ahora (altas). Por lo tanto, es un reto grande e ilusionante”, aventuró el míster de los sorianos.

¿Qué Osasuna puede salir en El Sadar después de tres derrotas? “Es verdad que lleva tres derrotas. Pero son dos derrotas por la mínima, dos fuera de casa. Debemos hacer un gran partido para tener opciones”, argumentó Arrasate en la sala de prensa. El míster vasco espera a un Osasuna “intenso, súper ordenado, fuerte en el juego directo. Sabemos lo que es el Osasuna: un equipo completo”, aseguró Arrasate.

“De momento, todo va bien. Pero este camino es largo y debemos seguir en esa línea”, matizó Arrasate sobre el paso a paso de su Numancia, bien encarado, en esta temporada 2017-18.

Posibles onces

CA Osasuna: Herrera; Lillo, Aridande, Unai García, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Raúl Torres; David Rodríguez y Quique González.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Guitérrez, Elgezabal, Ripa; Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Pablo Valcarce; Manu del Moral; Guillermo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Segunda división que tendrá lugar en El Sadar de Pamplona. Pitará el colegiado Arcediano Monescillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...