Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gala Anual de la Federación de Triatlón galardona a la soriana Marina Peña

La Gala Anual de la Federación de Triatlón galardona a la soriana Marina Peña

Actualizado 16/12/2017 08:38

Burgos acoge el encuentro de los mejores atletas de este deporte, donde no faltará protagonismo soriano. Se entregan 30 galardones.

La capital burgalesa acoge este sábado 16 de diciembre la Gala anual de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León 2017, en el Real Monasterio de San Agustín a partir de las 19.00 horas. Se entregarán 30 galardones repartidos entre los mejores deportistas del año de la Comunidad en este deporte, así como una decena de reconocimientos repartidos entre las diferentes instituciones, clubes y organizaciones que han apoyado el desarrollo de esta modalidad en la provincia burgalesa. Además, se concederán tres distinciones a los deportistas castellano y leoneses que han sido internacionales. Cabe destacar un reconocimiento más, el que recibirá el triatleta burgalés José Mariscal Pérez, un auténtico referente deportivo tanto por su trayectoria como por su pasión por el deporte.

No faltará el protagonismo soriano en la Gala regional, gracias a la excelente temporada de Marina Peña. La deportista del Deporama Joven In Triatlón Soriano ha sido acreedora del segundo premio de la modalidad de duatlón cross, uno de los más exigentes en Castilla y León, a tenor del elevado número de competiciones que componen el circuito. De esta forma Marina mejora además su resultado del curso pasado, ya que fue tercera. En esta ocasión, su brillante actuación en el Duatlón Cross de Covaleda le permitió sumar los puntos necesarios para subir al segundo puesto del cajón.

Además, tendrá una distinción el burgalés Lucas Izquierdo, deportista del club soriano que representó a España en el Campeonato de Europa de Duatlón de Soria disputado en el mes de abril. Por último, destacar el tercer premio masculino en el ránking de Triatlón Cross del soriano Jaime Izquierdo, que demostró una gran progresión durante la temporada.

En cuanto a las distinciones, la federación regional también pondrá el valor a los deportistas de Castilla y León que han logrado durante 2017 representar a España en competiciones internacionales, como es el caso de la vallisoletana Esther Gómez, el burgalés Lucas Izquierdo y el leonés Kevin Tarek Viñuela. VER DOCUMENTO ADJUNTO CON TODOS LOS GALARDONADOS

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...