Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos apuesta por los servicios sociales "de calidad" para luchar contra la despoblación en la Comunidad

Podemos apuesta por los servicios sociales "de calidad" para luchar contra la despoblación en la Comunidad

Actualizado 16/12/2017 19:12

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, considera "esencial" garantizar los servicios sociales "de calidad" como principal remedio en la lucha contra la despoblación en la región.

Fernández, que ha participado este sábado en una jornada sobre la crisis demográfica en la localidad de Ribadelago (Zamora), ha recordado que Castilla y León es la comunidad autónoma que más habitantes ha perdido en toda España según los datos del último padrón, algo de lo que ha culpado a las políticas del Partido Popular.

"El PP está fomentando el problema de la despoblación con proyectos como las macro granjas de Zamora o de Soria", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El líder de Podemos en la región ha explicado que el futuro del medio rural tiene que ir por el camino del asentamiento de población. "Y para ello es necesario que exista una buena sanidad y una educación de calidad en comarcas como la de Sanabria, en Zamora, donde sus habitantes carecen de los servicios más esenciales", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...