Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta que los ‘Presupuestos Participativos’ supongan solo el 0,4% del total de las cuentas para 2018

El PP lamenta que los ‘Presupuestos Participativos’ supongan solo el 0,4% del total de las cuentas para 2018

Actualizado 18/12/2017 19:24

Adolfo Sainz avanza que su grupo, al igual que el resto de los componentes en la Comisión de Hacienda no apoyará las cifras previstas para el próximo ejercicio.

El Grupo Popular, al igual que el resto de grupos de la oposición que integran la Comisión de Hacienda, votará en contra de los Presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno y que irán a Pleno este viernes.

Así lo ha avanzado el concejal popular Adolfo Sainz, quien además de insistir en contra de la décima subida consecutiva del IBI, -“contestada por la sociedad soriana”-, se trata de unas cuentas “ficticias, no reales y que no se ejecutan”, y que lo habitual en el equipo de gobierno es el de materializar tan solo el “22 ó el 23%” de lo previsto, y así, cada año “se repiten las mismas partidas”.

De igual modo, ha indicado que en las cuentas hay carencias en apartados de iluminación, aceras y en diversa señalización.

Sainz también ha denunciado que no se trata de unos presupuestos participativos, ya que “tan solo el 0,4% del total son propuestas de los ciudadanos de Soria”, calculando que sobre unas previsiones de 54,6 millones de euros, este apartado solo supone 216.000.

El portavoz popular ha lamentado además, tras la Comisión de Hacienda este lunes, que la gran mayoría de propuestas presentadas por el PP han sido rechazadas o no incluidas. Entre ellas, la creación de un museo sanjuanero, alegando que se estudiará la creación de un museo de la ciudad, no solo sanjuanero. Sí que se ha incluido el plan de comercio y las becas a jóvenes artistas que proponían desde las filas del Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...