Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300 sorianos apoyan la equiparación de sueldos de las policías autonómicas con los de CNP y Guardia Civil

300 sorianos apoyan la equiparación de sueldos de las policías autonómicas con los de CNP y Guardia Civil

Actualizado 19/12/2017 19:36

Una mesa instalada en centro de la ciudad por Jusapol llama a la concienciación de la sociedad para equilibrar las percepciones que reciben los Cuerpos de seguidad nacionales con otros, como la Ertzaintza o los Mossos de Escuadra.

La asociación nacional Jusapol, integrada por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llevaba a la capital su campaña de recogida de firmas para recabar apoyos con vistas a la equiparación salarial respecto a policías locales y autonómicas.

En la mesa, el responsable de Jusapol Soria, Federico Pucela ha explicado que esta medida iniciativa busca equilibrar los emolumentos en una reclamación que consideran “justa” porque en la actualidad, la diferencia ente los cuerpos autonómicos y los estatales es de 600 euros brutos mensuales. “Al mismo trabajo, el mismo salario”, ha reclamado.

El portavoz ha destacado que el Gobierno “lleva muchos años prometiendo la equiparación, pero no llega”, habida cuenta de que el Ejecutivo ya ha lanzado este propósito en diversas ocasiones pero finalmente dicha intención no acaba materializándose. “No nos fiamos”, ha recalcado.

“Nos dicen que a partir de 2018 va a haber subida, pero esto lo hemos oído en muchas ocasiones a lo largo de 29 años” ha lamentado, por lo que han emprendido la recogida de firmas para formalizar una iniciativa legislativa popular (ILP) para que llevarán al Parlamento de España con del fin de lograr el propósito que persiguen. Requieren 500.000 adhesiones para el debate en la sede parlamentaria.

Pucela ha agradecido la respuesta obtenida en la calle del Collado en Soria, donde en tres horas (de 10:00 a 13:00) han logrado 300 firmas, lo cual denota el apoyo de la sociedad.

También ha indicado hay una mayor sensibilización hacia las Fuerzas de Seguridad del Estado ya que la calle “ve injusto que haya esa diferencia” sobre todo y también, en un tiempo en donde los agentes de ambos Cuerpos se han visto arropados socialmente tras el conflicto catalán.

La mesa vuelve este miércoles, en el mismo lugar (Marqués de Vadillo) en el mismo horario matinal como este martes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...