Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
All-in por Aspace: Bienvenidos al VI Torneo de Póker

All-in por Aspace: Bienvenidos al VI Torneo de Póker

Actualizado 23/12/2017 10:38

Aspace Soria continúa sumando granitos para que la montaña de su nuevo centro se pueda coronar lo antes posible. El 23 de diciembre celebra la VI edición de su Torneo de Poker. Una cita que contará con un padrino de excepción, el internacional Cejakas 14, y que espera recaudar más de 2.500 euros en el día anterior a Nochebuena.

Después de 5 ediciones, a muchos les resulta misión imposible imaginarse la Navidad en la capital sin el Torneo de Póker de la Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines de Soria. Aspace continúa con la tradición porque a pesar de las últimas noticias relacionadas con su nueva sede, siguen necesitando fondos.

En Aspace confían en que este juego, que el año pasado movió en España alrededor de 8.000 millones de euros, aporte un pellizquito para que sus usuarios puedan seguir recibiendo los tratamientos que su salud requiere. Si se cumplen las previsiones, esta cita dejará en sus arcas entre 2.500 y 3.000 euros.

Padrino internacional

Una tradición no sería lo mismo sin el padrino de excepción que vuelve a cruzar el charco para servir como cara visible y, como no, también como gancho, se este encuentro con el poker. El jugador internacional y soriano, José Ángel Latorre, o como todo aquel relacionado con este juego de naipes le conoce, Cejakas14. Para Laura de Diego, gerente de Aspace Soria él es “la mejor forma de difundir este torneo, le da estatus, vienen muchos jugadores pro por estar con él y, además, aquí ya es uno más de la familia”.

Ya ven, para muchos esta es una oportunidad de oro para medir fuerzas con un jugador de altura. El soriano tiene un registro impresionante, en 2011 obtuvo un cuarto puesto en el Sunday Million que le valieron 88.000 dólares, año en el que alcanzó el estatus de Supernova Élite. En 2015 consiguió hacerse con el tercer mejor resultado en un torneo MTT entre todos los jugadores españoles. Este será el rival a batir pero, por supuesto, no el único. En la pasada edición 85 personas probaron habilidades y suerte.

¿Cree que puede ganar al mejor jugador soriano? Para intentarlo tendrá que realizar una inscripción previa (20 euros de forma anticipada y 25 el día del torneo).

Pero si estos datos le han impresionado tanto que el miedo se ha apoderado de usted, respire, también puede ver los toros desde la barrera y disfrutar del juego en la ‘Fila 0’ que se habilitará para los que no se quieran perder este espectáculo y colaborar con Aspace, pero someterse a la tensión del juego.

La Navidad comienza el 23 de diciembre

El 23 de diciembre a las 16:30 horas volverán a correr cartas y fichas en el Casino Amistad Numancia. La víspera de Nochebuena y, si la suerte acompaña, un día en el que muchos continuarán las celebraciones por el premio de la Lotería Nacional. Pero si los bombos no se ponen de su parte, no lo dude y apueste por esta buena causa. Si las cartas le acompañan puede llevarse un viaje a Malta.

Si no lo hacen, no se frustre. No todo el mundo puede ser el mejor. El buen rato está asegurado y la sensación de seguir apostando por una causa justa también.

"Ya podemos empezar a construir el nuevo centro"

Actualmente los 53 usuarios de la Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines de Soria comparten espacio con 10 trabajadores en los 170 metros cuadrados que mide el local que el ayuntamiento les cedió en los bajos del número 4 de la calle Enrique Pascual Oliva. Unas instalaciones que se han quedado definitivamente pequeñas. Laura de Diego, gerente de Aspace Soria, es clara: “hay enfermos que no pueden recibir tratamiento y otros que se tienen que conformar con una atención mínima”.

A finales del año pasado un jarro de agua fría caía sobre profesionales y usuarios de Aspace Soria. El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad decidió no incluir el nuevo centro dentro de las partidas subvencionales para el año 2017.

Una negativa desde el ámbito estatal que, afortunadamente para Aspace, no ha tenido resultado idéntido desde el gobierno regional. La Junta de Castilla y León se ha comprometido recientemente a aportar 100.000 euros para el comienzo de las obras. Un dinero que de Diego reconoce “estábamos esperando con los brazos abiertos. Aunque ahora da un poco de vértigo saber que hay que empezar unas obras sin tener el millón de euros necesario”.

A este dinero habrá que sumar los más de 93.000€ que la entidad ha conseguido recaudar gracias a los donativos particulares que impulsa la campaña ‘Ladrillo solidario’ y a la organización de actividades como el desfile de moda flamenca o el campeonato de poker que esta punto de celebrarse. La sociedad soriana se ha volcado con esta asociación y desde ella no se cansan de dar las gracias a todos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...