Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conferencia sobre el cine propagandístico de los 50 en EE UU
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Conferencia sobre el cine propagandístico de los 50 en EE UU

CAPITAL
Actualizado 19/12/2017 08:23
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La UNED organiza esta ponencia a cargo de Manuel Velasco, hijo de la conocida actriz.

La Universidad de Valladolid en colaboración con el Cine-Club UNED Soria organiza cursos de cine para alumnos universitarios, que se celebran en el Campus Duques de Soria. Este año el tema central del curso es Cine y Propaganda, con clases que imparten profesores de la Facultad de Educación y del Cine-Club.

También presentan sus ponencias profesores de otras universidades y profesionales del séptimo arte.

Este curso, la primera de las citas corre a cargo de Manuel M. Velasco, guionista y director de cine, teatro y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid (primero en su promoción) y diplomado en dirección de cine por la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Ha realizado numerosos cortometrajes, videoclips y anuncios publicitarios, y dirigido obras para televisión y teatro, dentro de un amplísimo curriculum. También ha ejercido la crítica audiovisual y ha dado clases y conferencias.

La ponencia lleva el título ‘El cine de propaganda norteamericano de ciencia-ficción en los años 50: Contra la invasión comunista’.

Dada la importancia del profesor invitado y el interés de la charla, que es a las 18:30 horas en el salón de actos de Caja Rural, el decano de Educación y la dirección del Cine-Club han decidido que la conferencia no sea exclusivamente para los alumnos del curso, sino que esté abierta a todo el mundo, especialmente a los espectadores del Cine-Club. Por eso se invita a quien quiera asistir.

Manuel M. Velasco es hijo de la conocida y gran actriz Concha Velasco.

En la agenda

Comentarios...