Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Golmayo, molesto con la actitud del Ayuntamiento capitalino

El alcalde de Golmayo, molesto con la actitud del Ayuntamiento capitalino

Actualizado 19/12/2017 18:25

Benito Serrano no esconde su malestar por el buzoneo del Plaza Mayor, revista municipal de la ciudad, mientras que esta no abona las obligaciones con el municipio vecino.

Benito Serrano, alcalde de Golmayo, no ha escondido su malestar con el Ayuntamiento de Soria tras denunciar el buzoneo de la revista Plaza Mayor, que edita el Consistorio capitalino, toda vez que municipio golmayense no cobra las cantidades adeudadas por la ciudad.

En la revista, el alcalde Soria, Carlos Martínez Mínguez, “además de dirigirse a nosotros como ‘estimados vecinos y vecinas', y desconozco en qué momento ha conseguido anexionar Las Camaretas a Soria, realiza una venta-exposición de sus logros en la capital y crítica política, apartados que no voy a valorar”, ha señalado Serrano este martes.

El regidor de la localidad aprecia que su homólogo capitalino “nos manda un deseo de que ‘las buenas intenciones que todos nos declaramos estos días nos acompañen durante los doce meses en nuestra convivencia’. Y en este apartado sí es dónde le quiero recordar que la buena convivencia y vecindad se consigue cumpliendo las obligaciones contraídas por ambas partes y no tomando represalias contra el Ayuntamiento de Golmayo”.

Unos deberes que hacen a Golmayo acreedor de 33.723 euros anuales de canon que el Consorcio de residuos tiene obligación a satisfacer al Ayuntamiento de la localidad “como compensación por ubicar en nuestro municipio el Centro de Tratamiento y Residuos sólidos Urbanos desde el año 2015”.

Serrano ha arremetido contra Mínguez como presidente de dicho consorcio, ya que “se niega a pagar al Ayuntamiento de Golmayo a pesar de los requerimientos de este y de habérselo planteado en las reuniones del consejo de administración”.

Abundando, el regidor golmayense ha desvelado que “tampoco nos ha contestado a las peticiones que desde este municipio le planteamos en la reunión que mantuvimos en el Ayuntamiento de la capital sobre temas de común interés para nuestros vecinos”, apuntando temas como la solicitud de colaboración económica por parte del Ayuntamiento de Golmayo en la línea de autobús que uniría Soria con Camaretas. “Quedaron hace meses en estudiarlo y parece ser que se han olvidado hasta la próxima campaña electoral”, ha remarcado.

Por otro lado, Serrano ha significado que otra petición hecha fue “que tuvieran el mismo trato económico los vecinos de Soria que realicen actividades deportivas o culturales en Golmayo, que los de Golmayo que las realicen en Soria. A día de hoy, ninguna respuesta hemos obtenido”.

Para concluir, el regidor de la localidad ha aplaudido “esas buenas intenciones que todos nos declaramos estos días”, pero ha hecho un llamamiento para que se cumpla con las obligaciones contraídas “durante todo el año”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...