Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
24 víctimas de violencia de género entre julio y septiembre

24 víctimas de violencia de género entre julio y septiembre

Actualizado 20/12/2017 12:59

Casos que se suman a los 69 registrados durante el primer semestre del año.

Según los datos facilitados por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, durante el tercer trimestre de este año 24 mujeres fueron víctimas de violencia de género en Soria. Los juzgados de la provincia recibieron 27 denuncias por este mismo tipo de casos. Se reduce el número de afectadas por esta lacra respecto al segundo trimestre del año pero lo hace tímidamente, ya que durante ese periodo se contabilizaron 26 casos de mujeres víctimas de la violencia de género. En total, en lo que llevamos de año, la cifra asciende a 93.

En la mayoría de los casos (más del 90%) fueron estas mismas mujeres las que denunciaron los hechos ante las autoridades, el tanto por ciento restante corresponde a notificaciones hechas por su ámbito familiar.

Estas denuncias tuvieron como consecuencia el procesamiento de 6 personas por este tipo de delitos (en el tercer trimestre del año), de los que fueron condenados un 100%. Un número que durante el primer semestre del año dejó 20 enjuiciados en Soria por delitos relacionados con la violencia de género.

Violencia de Género en Castilla y León

Los datos regionales dejan un total de 1.406 denuncias por violencia de género en la Comunidad, lo que supone un incremento interanual del 11%. Un total de 1.371 mujeres figuran como víctimas de violencia de género en Castilla y León.

Durante el tercer trimestre del año, se solicitaron 460 órdenes de protección en los diferentes órganos judiciales. Un total de 411 órdenes de protección (que incluyen medidas de protección y seguridad de las víctimas) fueron solicitadas en los juzgados de violencia sobre la mujer y otras 49 lo fueron en los juzgados de guardia. El incremento de solicitudes de órdenes de protección en los juzgados especializados con respecto al mismo trimestre de 2016 fue de un 8,2%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...