Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Sevilla Atlético: La amenaza fantasma

Previa CD Numancia-Sevilla Atlético: La amenaza fantasma

Actualizado 20/12/2017 14:27
Bernat Díez

El Numancia cierra mañana el año 2017 en Los Pajaritos contra el Sevilla Atlético, dirigido por el ex numantino Tevenet. Aunque las dinámicas de los dos conjuntos son claramente opuestas, determinadas por el ascenso y descenso, los sorianos no saben lo que es ganarle en liga al filial hispalense.

Aprovechando la última entrega de la saga ‘La Guerra de las Galaxias’ en las salas nacionales de cine, ‘Los últimos Jedi’, el CD Numancia empuña su espada láser para combatir su lado oscuro. Un Sevilla Atlético, la bestia negra del conjunto numantino, en horas bajas, visita en jornada intersemanal Los Pajaritos (20:00 horas). Nunca, en cuatro contiendas disputadas, ha sido capaz de vencer el Numancia al filial hispalense en liga. Dos empates y dos derrotas, en contra de los intereses sorianos. El peor registro, las dos derrotas ligueras contra los sevillanos, se encuentra en Soria. El pasado le enseña las cartas al Numancia, que pretende su segunda victoria seguida en casa, lo que le supondría cuatro partidos sin conocer la derrota, para seguir en la zona de promoción. “Estamos siendo bastante regulares”, aseguró Jagoba Arrasate, míster del Numancia, durante su comparecencia previa a la vigésima jornada de Segunda división.

El Numancia afronta su último partido del año en Los Pajaritos, el penúltimo antes de que muera la primera vuelta del campeonato. Superada la treintena de puntos y con una sensación importante de ambición en la mente, las piernas, el corazón y los resultados, sobre todo, responden a favor del Numancia en este primer y largo tramo de competición. “El aguinaldo”, expresó, en torno a una nueva victoria, Arrasate. “Equivaldría (supuestos tres puntos) a poner un broche muy bonito a 2017”, prosiguió. Felicidad numantina. “El estado anímico es bueno y queda reflejado en los partidos. Estamos con la moral alta. A ver si mañana con nuestra afición, ya que juntos somos más fuertes, podemos redondear un año bueno. 35 puntos, el objetivo, serían una puntuación muy alta antes de coger las vacaciones”, aseguró el entrenador vasco. Fue más allá: “Firmo ganar por 1-0 mañana también” enfatizó un Arrasate que sabe que es el resultado más repetido esta temporada en Los Pajaritos.

Sin los hermano Valcarce

“Dos o tres cambios” introducirá Jagoba Arrasate, respecto al bloque que salió en El Sadar, para medirse al Sevilla Atlético. Luis Valcarce, quien arrastra un proceso febril y Pablo Valcarce, baja por las molestias que sufre, no entrarán en la convocatoria de mañana. Además, la fractura malar de Pere Milla le lleva a regresar después del parón. “Pape Diamanka” podría estar en la lista. Dani Calvo volverá a esperar su turno en el banquillo. Unai Medina y Julio Álvarez, descartados. Guillermo, aun y con puntos en el pie, volverá a formar dupla atacante con Manu del Moral. Ripa jugará sí o sí en el carril izquierdo.

“Máximo respeto” hacia un filial “valiente”

El Sevilla Atlético, capitaneado por Luis García Tevenet, ex jugador del Numancia, regresa a Soria para prolongar su racha triunfal. “Se realistas es que han empatado (Sevilla Atlético) la mitad de los partidos. Es un equipo que está abajo (penúltimo con 13 puntos) porque no gana”, valoró Arrasate sobre el filial hispalense. “Confianza, cero”, matizó. El Numancia “necesita hacer un buen partido para ganar”. El entrenador rojillo “focalizó” toda su atención ahí: “en hacer las cosas bien”. La “mejor versión” de los sorianos para poder vencer por primera vez a un Sevilla Atlético “joven, valiente, que quiere el balón y que intenta dominar los partidos”, calificó Arrasate, quien quiere “explotar” la inexperiencia sevillista. El Numancia se enfrenta a un equipo difícil de “batir”.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Ripa; Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Nacho, Manu del Moral; Guillermo.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, B. San Emeterio, Matos; F. San Emeterio, Carballo, Olavide, Pozo, José Alonso Lara; Curro.

Incidencias: Partido correspondiente a las vigésima jornada de Segunda división en el estadio Los Pajaritos. Arbitrará el colegiado Moreno Aragón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...