Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talleres navideños en la Biblioteca de Soria para estas fechas

Talleres navideños en la Biblioteca de Soria para estas fechas

Actualizado 20/12/2017 13:16

Las actividades, dirigidas a edades entre 3 y 9 años, se desarrollarán en la Sala infantil de las instalaciones dependientes de la Junta de Castilla y León.

La Biblioteca Pública de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha programado varias actividades educativas para estas Navidades. Se trata de cuatro talleres gratuitos, dirigidos al público infantil, que se desarrollarán en la Sala Infantil de la Biblioteca (calle Nicolás Rabal, 25) con el objetivo de entretener a los más pequeños.

Las actividades se inician el sábado 23 de diciembre con un ‘Taller de manualidades navideñas’ orientado a niños de entre 5 y 8 años. Los participantes realizarán un reno troquelado y un ‘Papá Noel cuchara’, pudiendo elegir entre dos horarios: de 11.00 a 12.00 horas o de 12.30 a 13.30 horas. Las inscripciones están abiertas.

El viernes 29 de diciembre, la compañía Gus Marionetas representa su obra de títeres ‘La princesa de fresa’ dirigida a niños a partir de 3 años. La obra comenzará a las 18.00 horas y tendrá una duración de sesenta minutos. Será necesario recoger previamente una invitación.

La representación cuenta la historia de Marta, una niña que lee un cuento titulado ‘La princesa de fresa’, cuya acción se escenifica con marionetas en un gran libro tridimensional. Tras leer un rato, la niña siente sueño y decide acostarse. Poco después de cerrar el libro ocurre algo extraordinario, Gastón, un atrevido personaje del cuento sale del mismo. Lo que Gastón no sabe es que, antes de regresar al mundo de los cuentos, para cumplir su misión deberá enfrentarse a peligros desconocidos en casa de la niña.

En enero, la Biblioteca ha organizado dos sesiones de cuentacuentos a cargo de Susana Gómez. La sesión del miércoles 3 de enero está orientada a niños de 4 a 6 años, con posibilidad de que se inscriban un máximo de quince niños, mientras que la del jueves 4 se dirige a niños de 7 a 9 años, con un grupo máximo de veinte. Ambas se celebrarán de 12.30 a 13.30 horas. Las inscripciones podrán realizarse en la Sala Infantil a partir del 27 de diciembre.

En ‘Cuentos para recibir el año’, Susana narrará varias historias, cuentos y leyendas que harán las delicias de los más pequeños. Al finalizar, los participantes realizarán una manualidad muy especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...