Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FECSoria insta al Ayuntamiento a actuar contra los ‘manteros’ esta Navidad

FECSoria insta al Ayuntamiento a actuar contra los ‘manteros’ esta Navidad

Actualizado 21/12/2017 18:30

Los comerciantes consideran que esta actividad supone una competencia ilegal para sus negocios y para el sector.

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha urgido este jueves al Ayuntamiento de Soria a que refuerce la vigilancia policial sobre la actividad de los ‘manteros’ durante las fechas navideñas.

La entidad ha remitido una carta al Consistorio en la que solicita el reforzamiento de las medidas contra la presencia de estos vendedores ilegales en las calles de la ciudad a tenor de lo que ha venido sucediendo en fechas anteriores como San Saturio o Semana Santa en las que se ha advertido la aparición de estas personas.

Según esta agrupación de profesionales, a través de distintas reuniones y escritos remitidos en el pasado el Ayuntamiento ha tenido constancia de la preocupación que, para FECSoria “como organización y para el sector comercial como colectivo”, representa la incursión de los vendedores ilegales en el entorno comercial de la ciudad.

Una actividad que se ejerce en la plaza de San Esteban, el paseo de El Espolón, “o entremezclados con los puestos de los mercados ocasionales, los puntos en los que se han desenvuelto los ‘manteros’ en la ciudad de Soria se concentran esencialmente en las calles peatonales de Soria, vías que también presentan la densidad mayor de locales comerciales”.

Los comerciantes han advertido también que los ‘manteros’ operan como una “competencia ilegal” para los establecimientos sorianos al encontrarse al margen de cualquier regulación sobre la actividad empresarial y, también, sobre “la autenticidad de los productos puestos a la venta pues en su gran mayoría corresponden con artículos falsificados”. De esta manera, en FECSoria consideran que la presencia de estos “comerciantes ilegales” no solo atenta sobre la economía de los comercios sorianos sino que también “amenaza a los mismos clientes que adquieren productos que no han sido sometidos a ningún control de seguridad”.

Por los argumentos anteriores, FECSoria ha reclamado al Consistorio que “aborte de raíz” la acción de estos vendedores ilegales en las calles, “haciendo uso de las herramientas que ya contiene la última modificación de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Fuera del Establecimiento Comercial”.

“Solo con una política firme y contundente será posible convertir a Soria en un destino no propicio para la venta de mercancías ilegales” han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...