Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las reformas en la carretera de La Galiana deberán someterse a impacto ambiental

Las reformas en la carretera de La Galiana deberán someterse a impacto ambiental

Actualizado 21/12/2017 19:41

Se trata de un tramo de esta calzada que une Valdemaluque con San Leonardo de Yagüe.

El proyecto de mejora de la plataforma y firme de la SO-920 deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, según han reseñado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria este miércoles tras la Comisión de Medio Ambiente.

La actuación sobre la que ha de elevarse este estudio abarca los puntos kilométricos 17 y 20, dentro del término municipal de Ucero, en unas obras promovidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Está previsto acondicionar y mejorar la actual calzada, ensanchándola de 4,20 a 7,30 metros, renovando el firme y las obras de fábrica necesarias, perfilado, mejorando y remodelando algunas curvas, con un pequeño tramo de variante.

Se trata del tramo de tres kilómetros que va de Valdemaluque a San Leonardo de Yagüe, concretamente desde el puente del Nacedero -discurriendo en zig-zag- hasta el alto del Mirador de la Galiana, dentro del Parque Natural del Cañón del río Lobos, que a su vez forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Precisamente porque se considera una actuación “muy importante y trascendente para el futuro de la zona y por encontrarse en el interior de un espacio natural declarado”, la Comisión ha determinado que el proyecto se debe tramitar como Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria. Una determinación que tiene en cuenta que el Parque Natural mantiene entre sus objetivos básicos la protección de sus valores naturales, el modelado hidrogeológico y el paisaje. La Comisión entiende, para valorar la mejor solución que se debería contar con un estudio de alternativas antes de acometer las obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...