Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Futuro materializa su participación con Trufbox Innovation

Soria Futuro materializa su participación con Trufbox Innovation

Actualizado 21/12/2017 17:12

La entidad de capital riesgo formaliza la financiación del proyecto de esta firma soriana dedicada a la venta de trufa autóctona, tanto a nivel nacional como internacional.

Soria Futuro ha materializado su participación en el proyecto Trufbox Innovation bajo el formato de nota convertible. Esta línea un instrumento de financiación de ‘start-ups’ muy utilizado en el mundo anglosajón y que la entidad de capital riesgo está progresivamente introduciéndolo en el mercado financiero, acelerando el acceso a recursos financieros para proyectos en fase semilla y también consolidados y que van incrementando su volumen yse desarrollan en la provincia.

Trufbox Innovation es una firma de sello soriano que presenta, según Soria Futuro, unas grandes posibilidades de crecimiento y un modelo de negocio ascendente. Ubicada en el vivero de empresas de la capital, su cometido es el de impulsar la venta de trufa fresca a nivel nacional e internacional. Un proyecto está liderado por cinco emprendedores que cuentan con amplia experiencia en el sector trufero.

Además de la mencionada aportación de Soria Futuro, el proyecto acaba de cerrar una ronda de inversión mediante la entrada de inversores externos al capital de la compañía que permitirá desarrollar el plan de negocio con el que actualmente trabaja la entidad.

La empresa soriana ya comercializa trufa a través de su área de negocio online www.trufbox.com, y entre sus planes se encuentra el posicionarse como líder en comercialización trufera en España.

Con la participación en este proyecto, la entidad de capital riesgo sigue apostando en sus inversiones por el desarrollo de proyectos empresariales en sectores muy ligados al desarrollo endógeno provincial, siendo el trufero uno de los que cuenta con mayor potencial de desarrollo provincial.

Tras su nacimiento Soria Futuro, ha invertido 4,6 millones de euros en empresas de diferentes sectores, todos ellos muy vinculados al desarrollo de la provincia de Soria, como los referidos a agroalimentación, energías renovables, sector de la madera, exportación, sector industrial, turismo, etc.

La aportación financiera de Soria Futuro. a las empresas se materializa en diversos formatos, tales como capital riesgo (participaciones temporales en capital); préstamos participativos o el híbrido entre ambos como la ya señalada nota convertible, que está teniendo una aceptación muy positiva entre los emprendedores y empresarios sorianos.

En 2016, Soria Futuro y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) suscribieron un acuerdo mediante el cual se prevé impulsar el desarrollo de inversiones de impacto positivo en la provincia. Gracias a dicho acuerdo, Soria Futuro mantiene abierta hasta finales de 2018 una línea de financiación total con un techo de 1,6 millones de euros bajo la modalidad de préstamos participativos, en condiciones especialmente favorables.

Así, los importes con los que apoya las iniciativas se establecen hasta los 200.000 euros por proyecto, sin la exigencia de garantías ni avales, y con un tipo de interés mayoritariamente ligado a evolución de la empresa.

El plazo de devolución del importe va ligado, en la medida de lo posible, al inicio de generación de flujo de caja positivo del mismo. De igual modo se pueden articular fórmulas mixtas como la comentada nota convertible, esto es, los primeros años en formato de préstamo participativo y posterior conversión a capital, todo ello con el objetivo de crear instrumentos de financiación que se ajusten perfectamente al ciclo evolutivo de las empresas sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...