Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quinto concurso de decoración navideña sostenible

Quinto concurso de decoración navideña sostenible

Actualizado 23/12/2017 19:39

El Ayuntamiento de Soria abre la participación de las asociaciones de vecinos de la capital soriana, quienes podrán adornar distintas zonas de sus barrios con elementos reciclados.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por la participación, la implicación ciudadana y el potencial medioambiental de la capital. En esta línea, se ha organizado el quinto concurso de decoración navideña sostenible abierto a la participación de las asociaciones de vecinos quienes podrán adornar distintas zonas de sus barrios con elementos reciclados. Los barrios instalan sus adornos del 12 de diciembre al 21. Después, los integrantes del jurado valorarán y fallarán. Los elementos decorativos navideños deberán permanecer expuestos durante el período establecido del 20 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, ambos inclusive en su conjunto.

Cada barrio deberá adornar una zona acordada por los vecinos o un árbol de su barrio. Todos los adornos deberán realizarse con material reciclado. Desde el Ayuntamiento se ofrecerá un taller a cada asociación en el que se aconsejará sobre materiales e ideas para la realización del adorno.

Los materiales empleados para la decoración deberán ser en su mayor parte material reciclado y aportado por la asociación de vecinos, teniendo las asociaciones libertad en cuanto a técnica y estilo. Los elementos decorativos que se utilicen no podrán causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes.

Jurado, valoración y premios

El jurado estará formado por un concejal municipal, un técnico municipal y un representante de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales. Éstos visitarán las decoraciones navideñas de las distintas asociaciones y colectivos participantes el 23 de diciembre. En dicha visita sería conveniente que esté presente un representante de la Asociación.

Para la valoración de los elementos decorativos navideños de cada asociación o colectivo, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: a) Correcta tipología de materiales reciclados empleados: 50%, b) Diseño y originalidad: 20%, c) Fomento de los valores locales: 15% y f) Contenido didáctico del proyecto: 15%

El Jurado valorará las decoraciones diseñadas y emitirá una puntuación de cada una, resultando ganadoras aquellas que hayan obtenido mayor puntuación. El fallo del Jurado será inapelable, y podrá dejar desierto o repartir de diferente manera los premios, si así se acuerda. El fallo se realizará antes del 31 de diciembre de 2016.

La asociación ganadora recibirá como premio un día de convivencia para los asociados que incluye: visita guiada a uno de los espacios naturales del municipio de Soria, autobús para el desplazamiento y tentempié o degustación para los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...