Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La machada del Alevín A del San José contra el Barça: ¿la sorpresa de 2017?

La machada del Alevín A del San José contra el Barça: ¿la sorpresa de 2017?

Actualizado 24/12/2017 12:06
Bernat Díez

Cómo la entidad del fútbol base de Garray venció (2-3) el pasado 10 de septiembre al FC Barcelona en la final de la Pinares Cup de Abejar.

“Soria es la gloria de España”. Se enteró la Pinares Cup, Abejar, el país y el mismísimo FC Barcelona. Los alevines del CD San José y el CD Numancia cantaron juntos esa sanjuanera en la entrega del trofeo de madera al campeón Alevín de la Pinares Cup de Abejar, el San José. El Barça fue la víctima soriana en la finalísima (2-3).

El pequeño bloque de Javier Modrego y Pablo García, segundo a bordo, tumbó contra todo pronóstico al Barça en una emocionante final (2-2) que acabó decidiéndose en los penaltis. La 'lotería’ de los 11 metros sonrió a los de San Juan de Garray (2-3). Saltaba la gran sorpresa del torneo soriano. Sentaba a la vez el San José una próspera base en la cantera que va solidificándose a medida que pasan los días. Una Ermita de Abejar llena no daba crédito. Se frotaba los ojos. ¿Podía ser aquello? Fue. En un libre directo se adelantaron los de Modrego con la testa (0-1). Empató el Barça de Jordi Pérez con una jugada con un desborde por la derecha. Atacaba y atacaba el Barça. Posesión culé en busca de un 2-1 que llegó con un tiro desde prácticamente el medio del campo. Pero en el fútbol, a veces, es necesaria una piza de suerte y ésta la encontró el San José: mala cesión de un zaguero azulgrana a su portero y gol en propia a favor del equipo soriano (2-2). Después, ‘golazos’ varios en la tanda de penaltis que le ofrecieron la corona al San José. Entró por la puerta grande en el palmarés de la Pinares Cup. Los niños del FC Barcelona acabaron desolados. Lágrimas barcelonistas en los ojos del hijo de Eidur Gudjohnsen, baza de ese Alevín catalán.

El conjunto de Modrego cuajó un brillante torneo. Dejó por el camino al Villarreal y al CD Numancia en cuartos y semifinales, respectivamente. "Fue uno de los mejores días que recuerdo como entrenador porque fue una cosa muy especial. El Barça era un equipo superior. De 100 partidos que jugues contra ellos, solo en ese le íbamos a ganar", valoraba Modrego a Soria Noticias sobre la final contra el FC Barcelona. "Los chicos lo recordarán toda la vida", explicaba sobre la felicidad de los pequeños sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...