Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Queridos Reyes Magos. La carta de Jagoba Arrasate

Queridos Reyes Magos. La carta de Jagoba Arrasate

Actualizado 24/12/2017 15:41
Bernat Díez

La epístola redactada por el míster del CD Numancia no solicita demasiados caprichos a la secretaría técnica de la entidad estas Navidades. Concretamente, ninguno. Ni llegadas, ni salidas.

“Queridos Reyes Magos. Este año he sido bueno y quiero…”. Jagoba Arrasate, míster del CD Numancia, empieza la carta, destinada a las excelencias de Oriente, pero la arruga y la tira justo cuando inicia la escritura. Nada. El entrenador numantino no le solicita ningún fichaje a la secretaría técnica de la entidad numantina. “En cuanto al mercado, yo firmaría quedarnos como estamos. Con salud para todos”, detalló Arrasate. Esa fue su única petición. Si no hay cambios drásticos, si el técnico vasco no dicta lo contrario, el CD Numancia no saldrá a pescar refuerzos de cara a este mercado invernal. Ni llegadas, ni salidas.

No habrá regalos de Reyes. La plantilla, según Arrasate, está bien tal y como está. “Firmo que no haya ninguna salida, que no haya ninguna entrada. Porque este mercado es para reforzarte y no es fácil reforzarse”, argumentó el míster. Lo que el Numancia no quiere es “debilitarse” con los supuestos cambios de cromos. Arrasate lo deja escrito de forma bien clara: “Poder contar el 31 de enero con los que cuento ahora”, puntualizó.

Línea a línea. ¿Necesita el Numancia refuerzos? El equipo ha demostrado tener pólvora en la zona delantera. Los cinco tantos de Manu del Moral, las otras tantas dianas de Guillermo y los dos tantos de Higinio prueban que al Numancia no le falta gol esta temporada. Los ‘9’ cumplen. El equipo rojillo tan solo no ha sido capaz de ver portería contraria en tres partidos, de los 20 que ha disputado hasta ahora. Oro, incienso y mirra arriba. Los extremos (Marc Mateu y Pablo Valcarce) que más minutos suman hasta el momento también contribuyen a la faceta goleadora del bloque soriano.

En la sala de máquinas, Arrasate ya ha demostrado que cuenta con titulares fijos: Íñigo Pérez (tres asistencias y guante a balón parado) y Alberto Escassi se han adueñado de la medular. La variable en esas posiciones señala a Pape Diamanka, cuyos robos de balón han dejado regalos importantes debajo del árbol numantino, como alternativa rentable. A pesar de contar con un once habitual, el ‘Plan B’, Dani Nieto, Nacho o el mismo Higinio, está acoplado a las sorpresas agradables. La mediapunta, sin los tobillos de un Julio Álvarez que regresará pasado enero, y sin Pere Milla, crucial en el arranque de la temporada numantina, espera volver brillar tras el parón.

Carbón del dulce, por cómo marcha el equipo en la tabla (quinto con 35 puntos), en la retaguardia. Sufrida, descoordinada, a veces, y que concede demasiado en ciertas ocasiones. Ese último término ha sido ratificado por Arrasate en alguna rueda de prensa. Errores de bulto en algunas citas, como las del Zorrilla (2-3) o el Tartiere (3-1). Una zaga que no cuenta con todos los efectivos con los que debería contar. Arrasate tan solo posee tres centrales naturales (Elgezabal, Carlos Gutiérrez y Dani Calvo). Los dos primeros se han ganado la confianza del míster, bailan ahora juntos como pareja, en el último tramo de la primera vuelta. Una defensa que tampoco se ha salvado de las lesiones: durante la primera vuelta fueron ‘cayendo’ Carlos Gutiérrez, Unai Medina, quien todavía está lesionado, Elgezabal o Luis Valcarce, que apareció en la octava jornada tras superar la grave lesión de la pasada temporada. Todos esos apuntes podrían conllevar a la reflexión: ¿Se debe reforzar la zaga? Arrasate ya se posicionó al respecto: no.

Y Munir Mohand, ¿qué?

La gran incógnita que maneja ahora mismo el CD Numancia es el nombre de Munir Mohand. Éste finaliza contrato en 2018 y el Mundial de Rusia le espera, defendiendo como titular la portería de Marruecos. Portero suplente en liga (ni un solo minuto disputado); titular en la Copa del Rey, donde ha jugado los cuatro partidos que ha superado el equipo rojillo con actuaciones meritorias –tanda de penaltis en Gijón y la vuelta de los dieciseisavos de final en La Rosaleda-. El míster numantino quiere retener al guardameta marroquí. Ya ha hablado con el de Melilla. “Todos lo ven más fuera que dentro. Munir está en un buen momento”, valoró Arrasate, quien cree que cuenta con una de las “mejores porterías (Aitor Fernández-Munir) de Segunda división”.

Queridos Reyes Magos. La carta de Jagoba Arrasate | Imagen 1

El objetivo es que Munir se quede. “En enero va a haber opciones para todos. No descarto que Munir pueda ser titular en liga”, dejó caer el míster de los sorianos. ¿’Bombazo’? 2018 puede llegar a Soria cargado de sorpresas.

Por su parte, el protagonista, en esta gran duda invernal, ni confirma ni desmiente. “Ya se verá…”, apuntaba Munir a Soria Noticias sobre su continuidad en Los Pajaritos. Balones fuera. Se encuentra con “la conciencia tranquila”, ya que “al final, el trabajo tendrá su recompensa”. Trabaja con “ilusión y ganas para recuperar algún día, si es posible, el puesto”. Mantiene una relación “normal y profesional” con la entidad numantina. En vistas a resolver su futuro, no parece que su relación con el Numancia sea tensa.

“Quiero ir en las mejores condiciones a una cita de ese nivel (Mundial). La mejor de las condiciones es jugar. Yo quiero jugar. Que sea aquí, lo primero. En el club en el que estoy y en el que quiero jugar”, manifestó Munir, después del último partido del año frente al Sevilla Atlético, al respecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...