Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socios del Club de los 60 pueden solicitar hasta el 15 las plazas del programa de termalismo

Los socios del Club de los 60 pueden solicitar hasta el 15 las plazas del programa de termalismo

Actualizado 25/12/2017 11:55

Para facilitar el desplazamiento a las personas mayores hasta los balnearios, se han diseñado unas rutas en autobús que incluyen transporte de ida y vuelta.

El programa de termalismo de la Junta de Castilla y León busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el mantenimiento o recuperación de la salud, a través de tratamientos termales y de una dieta sana. Al igual que el pasado año, los socios del Club de los 60 podrán ir acompañados de otra persona, mayor de edad, residente en Castilla y León, que será el Amigo del Club de los 60. Además, con el fin de facilitar el desplazamiento a las personas mayores hasta los balnearios del programa, se han diseñado unas rutas en autobús que incluyen transporte de ida y vuelta.

Hasta el 15 de enero de 2018 tienen de plazo para presentar su solicitud los socios del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León que deseen participar en el programa de termalismo diseñado para el próximo año. Se han convocado 2.175 plazas para un programa directamente vinculado con la promoción del envejecimiento activo. La selección de adjudicatarios se hará mediante sorteo único para toda la Comunidad y tendrá lugar el 23 de enero.

El programa de termalismo para personas mayores, que forma parte del Club de los 60 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, busca mejorar su calidad de vida mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno. Este programa, que se desarrolla en colaboración con cuatro balnearios de Castilla y León, incluye ocho días/siete noches en pensión completa en el balneario elegido, alojamiento en habitación doble con uso compartido, revisión por parte del médico del balneario antes de iniciar los tratamientos, siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario con un total de 21 técnicas termales y póliza de seguro.

Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán solicitar plaza para participar en este programa y, como ya sucediera el pasado año, los socios del Club de los 60 podrán ir acompañados de otra persona, mayor de edad, residente en Castilla y León, que será el Amigo del Club de los 60. El precio de este servicio para el Amigo del Club de los 60 será de la misma cuantía que la del socio.

Las solicitudes deberán presentarse en las gerencias territoriales de servicios sociales de la Junta de Castilla y León de cada una de las provincias. Los Amigos del Club de los 60 deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a la Comunidad.

Los socios del Club de los 60 y acompañantes que hayan participado en años anteriores en el programa pueden solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León. También puede solicitarse a través de los teléfonos 983 42 82 06 y 902 10 60 60.

Si la solicitud de balnearios incluye un acompañante que no sea socio del Club de los 60 se deberán presentar las solicitudes en los lugares indicados para ello de forma presencial. El impreso de solicitud está disponible en las gerencias territoriales y en la página web www.jcyl.es , así como en los balnearios participantes, y se deberá solicitar un mínimo de dos de balnearios, indicando también el de mayor preferencia. En 2018 el programa de termalismo se desarrollará en los balnearios de Corconte, en Burgos; Ledesma y Retortillo, en Salamanca; y el Palacio de las Salinas, en Valladolid.

Con el fin de facilitar a las personas mayores el desplazamiento hasta los balnearios, se han diseñado una serie de rutas en autobús por Castilla y León que incluyen el transporte de ida y vuelta al balneario elegido desde los puntos que figuran en cada una de las rutas.

Por otra parte, entre los socios y acompañantes que participen en el programa de 2018 se sorteará una estancia de 8 días/7 noches, en cada uno de los balnearios, para participar en el programa de 2019.

El Club de los 60 es un programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León que está formado por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años y empadronadas en Castilla y León, cuya finalidad es prevenir la dependencia y promover su desarrollo personal y el envejecimiento activo, para que tengan una vida independiente el mayor tiempo posible. Entre los programas del Club de los 60 para personas mayores de Castilla y León destacan el de viajes, el de termalismo, el interuniversitario de la experiencia, el de acercamiento generacional, el de promoción del asociacionismo, talleres y actividades y programas europeos de envejecimiento activo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...