Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Viento y nevadas en la provincia al final de mañana martes

Viento y nevadas en la provincia al final de mañana martes

Actualizado 25/12/2017 20:46

La Agencia de Protección Civil avisa de la aparición de una borrasca que va a afectar a toda la Comunidad, excepto en Valladolid.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado este lunes de la aparición de nevadas y vientos durante los próximos días en todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, este martes se esperan vientos fuertes que afectarán a toda la Comunidad, previéndose rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y de 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

En Soria se prevén acumulaciones de nieve, en 24 horas, de cinco centímetros en el Sistema Ibérico durante la toda la tarde y noche de este 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.300 ó 1.400 metros. También están previstas rachas de viento de 90 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico durante la tarde y noche de este martes.

Durante la jornada del miércoles se espera que la situación se mantenga en extensión e intensidad, afectando en menor medida a la meseta de León, Palencia y Zamora.

El jueves, el pronóstico es que la situación remita y se estabilice, aunque se prevén vientos de intesidad moderada únicamente en cotas altas.

En concreto, en Ávila se prevén nevadas en el Sistema Central durante la noche del 26 de diciembre con una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros. La cota de la acumulación prevista es sobre los 1.300 -1.400 metros. También se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora en la meseta y de 90 kilómetros pro hora en el Sistema Central durante la noche del 26 de diciembre.

En Burgos se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, que, por la noche podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica. Durante la tarde-noche del 26 de diciembre también se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el norte y en el Condado de Treviño y de 70 kilómetros por hora en la meseta.

Además, también están previstas acumulaciones de nieve en 24 horas de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de 5 centímetros en el Sistema Ibérico durante la tarde-noche del martes 26 de diciembre. En ambos casos las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.200 - 1.300 metros.

En León durante la tarde del 26 de diciembre están previstas rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, que, por la noche podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Durante la tarde-noche del 26 de diciembre también se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la meseta.

Además, también están previstas acumulaciones de nieve en 24 horas de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde primeras horas de la tarde del martes 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.200 - 1.300 metros.

En la provincia de Palencia se espera también rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, que, por la noche podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Durante la tarde-noche del 26 de diciembre también se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la meseta.

Además, también están previstas acumulaciones de nieve en 24 horas de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante la tarde - noche del martes 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.200 - 1.300 metros.

En Salamanca se prevén rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y de 70 kilómetros por hora en la meseta durante la tarde - noche del martes 26 de diciembre.

Asimismo, en Segovia Se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 centímetros en el Sistema Central durante la noche del 26 de diciembre. Se podrían acumular sobre los 1.300 - 1.400 metros. También están previstas rachas de viento de 70 kilómetros por hora en la meseta y de 90 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la noche del martes 26.

Por último en Zamora se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora y acumulaciones de nieve en 24 horas de 15 centímetros en Sanabria desde primeras horas de la tarde y durante la noche del 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.300 ó 1.400 metros. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la meseta durante la tarde ó noche del martes 26.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...