Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se golpea al cometer un robo y va al hospital de Salamanca con 9.000€ escondidos en la ropa

Se golpea al cometer un robo y va al hospital de Salamanca con 9.000€ escondidos en la ropa

Actualizado 26/12/2017 18:40

El detenido tiene 35 años y ya contaba con 28 antecedentes. La detención se producía en el mismo centro hospitalario.

Un hombre de 35 años ha sido detenido tras acudir al hospital de Salamanca con el fémur fracturado, golpes y magulladuras en la ropa, provocadas por un robo que él mismo había cometido. Las heridas y la fractura se las produjo al precipitarse desde la fachada del edificio donde había cometido el delito. Según informa Europa Press, el hombre había acudido al centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria tras haberse precipitado por la fachada de un edificio y después de haber robado más de 9.000 euros en una oficina.

El personal médico del complejo hospitalario informó a la Policía Nacional, sobre las tres de la madrugada del 21 de diciembre, que había encontrado una bolsa, escondida en el pecho de un varón que había ingresado, que contenía gran cantidad de dinero.

Al llegar, los agentes constataron que el hombre tenía ocultos dos sobres, uno de una entidad bancaria con 270 euros y otro de la Tesorería de la Seguridad Social con 820 euros, así como "gran cantidad de billetes de distinto valor, sueltos y desordenados", por un valor total de 9.320 euros.

Un robo de 9.000 euros en billetes de 50 en una bolsa

En la mañana del día 21, los responsables de una oficina de la calle Rector Tovar de la capital salmantina, ubicada en una entreplanta, presentaron una denuncia en la Comisaría, en la que daban cuenta de un robo en el que el autor había accedido escalando y fracturando el cristal de una ventana.

El denunciante mencionó que, entre los efectos sustraídos, había dos sobres con las mismas características de los que portaba el herido y una cantidad de dinero de unos 9.000 euros, mayoritariamente en billetes de 50, lo que hacía que también coincidiera con el que contenía la bolsa.

Además, el denunciante explicó que el autor se había llevado un cable de ordenador y que había quedado parte en la ventana de la oficina, un cable del mismo tipo al que también llevaba el posteriormente detenido, entre los efectos que portaba al ingresar en el hospital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...