Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fallo de la cobertura de internet o móvil en Tierras Altas, “una historia recurrente”

El fallo de la cobertura de internet o móvil en Tierras Altas, “una historia recurrente”

Actualizado 28/12/2017 19:50

El alcalde de San Pedro Manrique no oculta su contrariedad tras la última ‘caída’ de los servicios de telecomunicaciones en esta demarcación soriana.

“En Tierras Altas, desde que ponen nombre a las borrascas nos quedamos sin telefonía móvil, sin internet, sin televisión y sin telefonía fija. Con ‘Ana’ estuvimos así casi dos días, ahora Bruno parece que igual lo supera”. Este era el mensaje que recibía Soria Noticias de un vecino de esta demarcación soriana, en el que lamentaba los problemas que han venido sufriendo estos días.

Abundando, reseñaba también que con esta borrasca “nos dijeron que en la comarca de mayor producción eléctrica las antenas de telefonía se quedaban sin suministro eléctrico, y ahora con ‘Bruno’ no nos dan ni explicación”.

Unas palabras que de algún modo confirmaba poco después Jesús Hernández, alcalde de San Pedro Manrique, la localidad cabecera de la demarcación, quien sin ocultar su disgusto indicaba que las inclemencias meteorológicas son “una historia recurrente” en lo que atañe a los servicios básicos de telecomunicaciones.

El martes, un gran número de núcleos de población dejaban de tener conexión telefónica –tanto en la convencional fija como en la móvil, obviando por supuesto las no escasas áreas en sombra donde tan siquiera hay señal de esta última-, algo que también ocurría a la televisión y a internet.

Para Hernández este tipo de alteraciones no son puntuales, ya que en una buena cantidad de casos, en el uso de los móviles “tienes que salir a un kilómetro del pueblo para poder hablar”. Algo que se repite en “muchas ocasiones”, y en esta, “desde anteayer [martes] hasta el mediodía de hoy”.

El regidor descrito que la interrupción en internet alteraba servicios básicos como el consultorio médico, o en la propia casa consistorial, donde no podían llevar adelante las tareas diarias.

Por ello, ha incidido en que es preciso “reconocer la gravedad” de este tipo de contingencias a los responsables de la administración, tanto a nivel provincial como regional y nacional, ya que “así no se va a poder vivir, y si somos pocos, menos aún”.

Hernández ha explicado que la compañía suministradora, Movistar, no había podido acceder al repetidor de señal que se encontraba estropeado, al parecer por un fallo eléctrico, ya que la nieve impedía acceder al mismo. Con todo, ha subrayado que la concesión lleva aparejado el mantenimiento del servicio, por lo que las empresas deben de contar con medios adecuados de acceso para dar solución a problemas así. “Y con todo, si nos piden máquinas para llegar, estamos muy gustosos de poder ofrecerlas, pero esto no se puede permitir”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...