Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Juan Carlos Atienza, vicario de Patrimonio de Osma-Soria

Fallece Juan Carlos Atienza, vicario de Patrimonio de Osma-Soria

PROVINCIA
Actualizado 28/12/2017 17:07

Ejercía su labor pastoral también como párroco in sólidum en El Burgo de Osma.

Esta mañana de jueves ha fallecido, en el hospital de Santa Bárbara de Soria, Juan Carlos Atienza Ballano, vicario episcopal de Patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria tras una larga enfermedad.

Atienza, que contaba con 56 años de edad, era uno de los mejores conocedores de los bienes culturales eclesiásticos de la provincia de Soria y su vocación le llevó a impulsar la restauración de muchos de los templos dentro de la Diócesis.

Fue ordenado sacerdote en 1984 y ejercía como párroco ‘in sólidum’, junto a Alberto de Miguel, en El Burgo de Osma.

El funeral se celebra este viernes, a las doce del mediodía, en la catedral burgense en un oficio que será presido por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, quien que estará acompañado, por el arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora y los obispos de Segorbe-Castellón, Casimiro y de Ciudad Real, Gerardo Melgar.

Al conocer el fallecido de “este sacerdote ejemplar”, el prelado oxomense-soriano Martínez Varea se ha mostrado “profundamente apenado pero confiado en que nuestro querido Juan Carlos ya goza de la presencia de Dios tras el duro combate, especialmente en los últimos meses, contra la enfermedad que le aquejaba”. A ello ha añadido que“Juan Carlos era un hombre de Dios que ha confiado en Él absolutamente y que ha servido a nuestra Diócesis apasionadamente con una entrega admirable”.

Juan Carlos Atienza Ballano nació en Atauta el 26 de junio de 1961, y ordenado presbítero en El Burgo de Osma el 8 de septiembre de 1984. Tras ello acudió para Roma a cursar estudios de Teología Moral en la Universidad Gregoriana. Durante sus 33 años de servicio a la Diócesis fue rector, formador y profesor del Seminario diocesano, deán del Cabildo de la Catedral, vicario episcopal de Patrimonio, y párroco de San Esteban de Gormaz y de El Burgo de Osma, entre otras localidades.

Fue también comisario de la Exposición de Las Edades del Hombre, ‘Paisaje interior’, miembro del Consejo de gobierno, del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral, del Consejo de Asuntos Económicos así como secretario particular de los prelados Vicente Jiménez Zamora y Gerardo Melgar Viciosa.

Descanse en paz.

Comentarios...