Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo curso de oficiales de triatlón

Nuevo curso de oficiales de triatlón

Actualizado 28/12/2017 08:40

La federación de esta disciplina deportiva en la región busca ampliar su plantel de jueces en con un curso el 13 de enero.

El 13 de enero, sábado, la Federación de Triatlón de Castilla y León impartirá un curso de oficiales de nivel I de este deporte en el CEAR Río Esgueva de Valladolid. Se trata del nivel más sencillo y fácil de arbitraje, que requiere de una formación teórica asequible y básica. De cara a la obtención del título de los nuevos oficiales de triatlón, también habrá una parte de prácticas en competiciones y un sencillo examen.

El objetivo es dotar a los aspirantes de una formación lo más adecuada posible y también llena de ejemplos prácticos, para que sea fácil de comprender y en la medida de lo posible, amena. Estos oficiales tienen un papel esencial en un deporte olímpico en claro crecimiento en España y Castilla y León, donde este año habrá más de 70 competiciones, entre los que destacan hasta cuatro campeonatos de España en distintas modalidades, sin olvidar otras citas nacionales como clasificatorios o pruebas coperas.

Las inscripciones para matricularse en el curso de oficiales estarán abiertas exclusivamente a través de internet, en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. El programa establecido se impartirá el sábado 13 de enero, en jornada intensiva de 10.00 a 14.00 horas en el CEAR Río Esgueva de Valladolid y de 15.30 a 20.00 horas en sesión de tarde, si bien las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo 11 de enero. El precio del curso es de 35 euros y será impartido por Luis Ángel Fernández, presidente del colegio de jueces de Castilla y León, titulado en nivel III de triatlón y Nivel I ITU (Federación Internacional de Triatlón), y que cuenta con experiencia en citas como un campeonato del mundo. Junto a él, estará el técnico de nivel II, José Ignacio Tomé.

El temario que se impartirá consistirá en la explicación del reglamento, así como de las diferentes modalidades de triatlón, junto a otros aspectos importantes de la historia de este deporte y de la Federación Española de Triatlón. Habrá pruebas de control de tiempos, así como un examen que dará derecho a la titulación oficial, tramitar la licencia y superar tres prácticas. Es requisito indispensable para poder ser aspirante el tener al menos 16 años de edad y poseer al menos el título de graduado escolar.

Actualmente en Castilla y León hay alrededor de 75 oficiales de triatlón, una cifra que el presidente del Colegio de Oficiales regional de este deporte considera “suficiente”, si bien destaca que para garantizar el buen desarrollo de las competiciones en una región tan extensa es importante la aparición de más árbitros. En este sentido, Fernández invita a todos los interesados a participar en un curso que les permitirá conocer en muy poco tiempo el triatlón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...