Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patronal y sindicatos no creen en el ‘cheque bebé’ para frenar la despoblación

Patronal y sindicatos no creen en el ‘cheque bebé’ para frenar la despoblación

Actualizado 29/12/2017 17:16

Para FOES, UGT y CCOO la Diputación Provincial ha obrado de manera unilateral, desoyendo a los miembros de la Mesa del Diálogo Social

En la reunión del 21 de diciembre de la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Soria, cuyo objetivo prioritario es el desarrollo del Plan de Dinamización de Soria, e integrada por Diputación de Soria y los agentes sociales y económicos (FOES, UGT y CCOO), se trataba como primer punto, el Estudio de la convocatoria de Ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral 2017.

En dicha reunión, tanto FOES como UGT y CCOO, dejaron claro su pronunciamiento, votando en contra del denominado ‘cheque bebé’, “puesto que se va a destinar a pagar 1.000 euros por cada niño que ya ha nacido, y por tanto no va a ser, en absoluto, una medida de lucha contra la despoblación que sufre nuestra provincia”, según han remitido en un comunicado conjunto patronal y sindicatos. En este sentido, los agentes sociales propusieron otras medidas más efectivas de conciliación a la vida laboral y familiar, con ayudas para guarderías o financiación de gastos por cuidado de hijos.

Además, han insistido que la base de la Mesa del Diálogo Social se fundamenta en que todos sus acuerdos han de ser tomados por unanimidad de todos sus miembros.

Y por este motivo, patronal y sindicatos se han mostrado sorprendidos porque la Diputación, “ha actuado de manera unilateral” sin tener en cuenta la postura de los tres agentes sociales “máxime cuando es evidente que esta medida no sirve para luchar contra la despoblación” de la provincia de Soria.

Asimismo, han destacado que no se cuestionan estas ayudas como medida social de apoyo, “pero sí como medida contra la despoblación, puesto que está claro que el cheque bebé no va a suponer un incremento de la población en Soria. De hecho, ninguna pareja se plantea tener o no un hijo por el hecho de recibir la ayuda de 1.000 euros” han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...