Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trencadís visita Soria por primera vez con 'Merlín, la Leyenda'

Trencadís visita Soria por primera vez con 'Merlín, la Leyenda'

Actualizado 30/12/2017 08:51

El espectáculo familiar , protagonizado por Javier Gurruchaga, se podrá ver en Soria el próximo 2 de Enero.

Después de más de doscientas funciones con 'Aladín, un musical genial', la productora valenciana Trencadís repite formato con 'Merlín, la leyenda', un espectáculo pensado para seguir los pasos de la que fuera su primera producción. Diversión asegurada en clave musical, con un ritmo trepidante y los ingredientes propios del mundo medieval: caballeros, tronos, princesas, dragones, hechiceras y, sobre todo, mucha magia.

El reparto lo encabeza el conocido actor y cantante Javier Gurruchaga. Gurruchaga tiene un recorrido de más de 40 años de televisión, cine y teatro; a parte de su carrera musical con la Orquesta Mondragón. Ha participado en programas de televisión míticos como 'La Bola de Cristal' o 'Viaje con nosotros' (Premio Ondas 1988); lo hemos visto en películas emblemáticas como 'París-Tombuctú' de Luis García Berlanga, 'El Rey pasmado' de Imanol Uribe o 'Tirano Banderas' de Jose Luís García Sánchez (fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya por los dos últimos títulos).

Paola Navalón dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregoriodará vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer.

Una historia que, según Josep Mollà, autor del texto: “Se trata de una historia sencilla que parte de elementos conocidos aunque busca la originalidad, la transgresión, la risa, la diversión y, sobretodo, la magia”. Un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín que podremos ver el 2 de enero en el Palacio de la Audiencia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...