Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El séptimo arte regresa a Almazán

El séptimo arte regresa a Almazán

Actualizado 02/01/2018 10:23

Después de 10 años de apagón cinematrográfico, el 3 de enero el Teatro Calderón de la villa adnamantina recuperará su función original de sala de cine.

Vuelve el cine a Almazán. El Teatro Calderón de la villa adnamantina proyectará 4 películas entre el 3 y el 7 de enero recuperando la idea con la que fue puesto en marcha después de que el público abandonase este espacio hace ya 10 años y las circunstancias obligasen a reconvertirlo en teatro.

El espacio está completamente apto para la actividad, pues hace 18 años el ayuntamiento de Almazán adquirió el antiguo edificio del cine de almazán para demolerlo y levantarlo después completamente rehabilitado.

José Antonio de Miguel, alcalde de Almazán, ha confirmado a SoriaNoticias que el consistorio, "con la intención de ampliar la oferta cultural de la villa, ha adquirido un videoproyector, que simplifica el trabajo frente a la máquinaria antigua, y está trabajando en conseguir la licencia de operador para que el séptimo arte nunca vuelva a faltar en el pueblo".

Para la proyección de estos 4 largometrajes el ayuntamiento de la villa adnamantina trabaja con la empresa Osuna Producciones. Cada título le cuesta a las arcas públicas alrededor de 350 euros y servirá para "testar la respuesta del público y estudiar la posibilidad de que la gestión, hasta ahora directa por parte del ayuntamiento, pase a algún particular, empresa o asociación interesada en su administración".

'Rock dog. El poder de la música', un título enfocado al público infantil, pretende invitar a todas las familias adnamantinas a volver al cine sin tener que desplazarse de su municipio.

Con este caso, ya son dos en la provincia de recuperación de espacios de cine para su uso actual. El pasado agosto, el cine 'El Pinar' de Tardelcuende se reinauguró después de 19 sin que los fotogramas corriesen por su perfecta maquinaria. Así pues, parece que el séptimo arte vive en la actualidad un auténtico renacer soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...