Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cantera musical burgense pone ritmo a la Navidad

La cantera musical burgense pone ritmo a la Navidad

Actualizado 03/01/2018 10:49

45 jóvenes músicos, integrantes de la Banda Joven de la Asociación Amigos de El Burgo de Osma, inauguraba ayer el año cultural de la villa episcopal con su concierto de Navidad

La Banda Joven de la Asociación Amigos de El Burgo de Osma ofreció en la tarde del martes día 2 de enero, en la iglesia de Santa Cristina de Osma, un concierto de Navidad en la que ha sido la primera actividad cultural de la localidad en el año recién iniciado.

El templo oxomense se llenó para escuchar el concierto de los jóvenes músicos, dirigidos por José María Capilla, que interpretaron piezas como Excalibur, de James Swearingen; Cascanueces, de Peter I. Tchaikovsky; Castillos de Escocia, de James Pendleton; o Goodnigh, además de composiciones propias de este tiempo navideño como Chistmas Bits o la tradicional Jubilant Carols.

La Banda Joven, que cuenta con 45 componentes en sus filas, constituye la cantera de la Banda de mayores, de 51 músicos. Además, la Asociación, presidida por José María Currás, gestiona una Escuela Musical con 84 alumnos que reciben clases de 12 profesores.

El concierto ofrecido por la Banda Joven este pasado día 2 de enero formó parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, que se cerrarán con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del día 5 y la visita durante la mañana del día 6 a las residencias de personas mayores de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...