Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rueda de prensa de Arrasate antes de recibir al Real Madrid

Rueda de prensa de Arrasate antes de recibir al Real Madrid

Actualizado 04/01/2018 13:04
Bernat Díez

El técnico numantino valoró un partido histórico en Soria, la ida de los octavos de final en Los Pajaritos. Por otra parte, el entrenador vasco dio sus claves para proponer y frenar, a la vez, al bloque liderado por Zinedine Zidane.

En una rueda de prensa más abarrotada de lo habitual, a sabiendas del lujoso partido que se viene, Jagoba Arrasate, técnico del CD Numancia atendió esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación. El análisis del míster vasco, casi a la par con el de Zinedine Zidane, a la luz: “Sabemos que es un partido complicado, pero que no nos quiten la ilusión. Es una fiesta y queremos estar a la altura de ésta”, reconoció Arrasate en vistas a mañana, durante la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (21:00 horas, Los Pajaritos). Demanda a sus hombres “hacer un buen partido”, el argumento estrella del técnico en la previa, ya que “solo así tendremos opciones de competir contra el Real Madrid”. El técnico numantino, quien confía en que se respire un “ambiente mágico” en Los Pajaritos, se encaminó hacia dos soluciones: la perfección del Numancia durante 90 minutos y provocar la incomodidad del Real Madrid.

La fiesta del CD Numancia

Refiriéndose a sus victorias contra el Real Madrid, como técnico de la Real Sociedad en Primera división, Arrasate aseguró que “también he salido escaldado contra el Real Madrid”. Vinculó ya sus declaraciones al choque de mañana y pidió que “no nos quiten la ilusión. Al final va a ser una fiesta y queremos estar a la altura de ella, sabiendo contra quien nos vamos a enfrentar y centrarnos en hacer un buen partido. Solo así tendremos opciones de competir contra ellos (Real Madrid)”.

"Disfrutar compitiendo"

Arrasate demostró tenerle un poco de tirria al verbo disfrutar, sin que a éste le acompañe nada más. “Cuando juegas contra los mejores, cuando éstos son más rápidos que tú, técnicamente mejores: disfrutar, poco. Queremos disfrutar compitiendo. Haciendo un buen partido con la magia que se va a vivir”, apuntó el míster de los sorianos. El Numancia sabe lo que hay. Tiene estudiada la contextualización del partido, al menos. “Tenemos una idea muy clara: sabemos que hay diferencia (entre el Numancia y el Real Madrid). Queremos minimizarla haciendo un buen partido”, desgranó el entrenador vasco.

Según Arrasate, este es un “premio” que se ha ganado el bloque soriano. “Nos hemos ganado el derecho de jugar esta eliminatoria. Hemos pasado tres rondas complicadas (Real Oviedo, Sporting de Gijón y Málaga) y ahora viene el vigente campeón del Mundo. Es un premio para nosotros, pero debemos estar a la altura”, prosiguió Arrasate, quien espera ser capaz “de competir de tú a tú” contra el Real Madrid.

Los cambios de Jagoba Arrasate

El capitán del barco rojillo sacará un “once competitivo” mañana. “Algunos antiguos titulares, que salen de una lesión, van a jugar mañana”, explicó el técnico numantino. Son los casos de Pere Milla y Unai Medina, quienes jugarán de inicio contra el Real Madrid. Bajas seguras: Julio Álvarez y Pablo Valcarce. No le pierde la vista a la competición doméstica (el Numancia se mide el próximo 7 de enero a la Cultural y Leonesa en el Reino de León). “El equipo del domingo será prácticamente nuevo”, desveló Arrasate, quien no le gusta hablar de “titulares y suplentes”. Para Arrasate, “el equipo está anímicamente bien y muy ilusionado. Cuando a la vuelta (del parón de Navidades) tienes al Real Madrid, no hay ni turrones ni cava. Han vuelto con ganas”.

Respecto a las variaciones tácticas y/o otras propuestas sobre el césped de Los Pajaritos, “la idea es la de siempre”, manifestó Arrasate. No habrá cambios drásticos. “Creo que en casa, el equipo está siendo fiable y reconocible. Salgan los jugadores que salgan mañana, la idea va a ser la misma. No haremos nada especial porque venga el Real Madrid”, propuso Arrasate. “Una cosa es lo que planteemos y la otra, lo que nos dejen llevar a cabo”, matizó.

El Real Madrid

“Una hora antes del partido, cuando nos den la alineación del Real Madrid, seguro que sacan un ‘equipazo’. No sé con qué idea van a venir. Todos son buenos. Lo que decida su míster está bien decidió. Nosotros nos centramos más en qué tenemos que hacer. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival y que tenemos que hacer las cosas perfectas”, desmenuzó Arrasate sobre un duelo vertiginoso. El primero de la eliminatoria entre el Numancia y el Real Madrid. Se rió cuando se le preguntó por la crisis del Real Madrid: “Me hace gracia cuando se dice que el Madrid no está bien y podemos meterle mano… Tienen la Liga complicada y la Copa se la tomarán en serio, como siempre”, detalló Arrasate.

¿Cómo se le puede hacer daño a la institución blanca? “Haciendo un partido perfecto. Se tienen que dar dos situaciones: nuestra perfección y que ellos no estén cómodos”, narró el míster de los sorianos.

“Competir mañana” y luego… ya se verá. El técnico rojillo no piensa todavía en la vuelta en el Santiago Bernabéu. “Solo pensamos en esto: competir, estar a la altura del día y hacer un buen partido”, detalló. Carpe diem.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...