Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia sale vivo de una segunda parte loca en León

El Numancia sale vivo de una segunda parte loca en León

Actualizado 08/01/2018 07:50

Sin laterales izquierdos y tras el empacho del Real Madrid los rojillos sacan un punto del Reino de León tras igualar un 2-0 en contra. El primero de la Cultu fue en fuera de juego y Dani Calvo mandó un disparo al palo en una segunda mitad de infarto. (Cultural Leonesa 2 - Numancia 2)

Fue el Numancia de menos a más en la primera mitad, tras un inicio rápido y valiente del equipo leones. Decidió Arrasate que mejor que esperar y sufrir era dar dos pasos al frente y presionar la salida de la Cultu que se vio sorprendida por un Numancia que metía hasta 8 hombres en campo contrario para presionar. Gracias a la presión vivieron robos de balón pero faltó claridad para encontrar el último pase. Los cazurros dispusieron de alguna ocasión a la contra, como un acrobático disparo de Rodri. El colegiado señaló el túnel de vestuarios con un 0-0 justo en el luminoso.

En la segunda mitad volvió a salir mejor la Cultu y encontró recompensa pero lo hizo en una jugada ilegal. Buendía remataba desde frontal y su disparo tocaba en el culo de Señé que estaba claramente en fuera de juego. El línea levantó la bandera pero tras consultar con el colegiado decidieron dar el gol por válido en un error gravísimo ya que el toque de Señé cambió por completo la trayectoria del disparo.

Los de Arrasate parecían desconectar del partido y fruto de los peores minutos rojillos llegó el segundo de la Cultu, obra del propio Señe que remató a placer de cabeza desde dentro del área. Respondió rápido el Numancia por medio de Iñigo Pérez gracias a un disparo de la frontal desviado por un defensa. El partido volvía a estar vivo.

Y más que vivo loco por instantes. Guarrotxena trató de sorprender a Aitor desde el centro del campo con una volea, Dani Calvo mandó un disparo a la base del palo derecho de Jesús Fernández. Lo intento el Numancia, algo apresurado, con la entrada de Higinio y Dani Nieto mientras la Cultu trataba de certificar una derrota para lograr algo de aire en la zona baja de la tabla. Llegó antes el gol del empate, en la cabeza de Higinio.

Lo intentó el Numancia hasta el 93 pero le faltaron fuerzas para culminar la resultada. Aun así 1 punto fuera de casa en unas circunstancias complicadas y sobreponiéndose a los elementos.

Así te lo hemos contado

Min 93: Se acabó. Empate a 2 y reparto de puntos tras una segunda mitad de infarto.

Min 89: Fuera de juego ahora, le falto gasolina a Manu del Moral para terminar el solo la contra. No se rinde el Numancia que busca los 3 puntos. Añaden 3.

Min 84: GOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOOL DE HIGINIO de cabeza. Empata el Numancia, gran centro de Marc Mateu y el remate del nueve lo toca Jesús pero se va para dentro.

Min 79: Partido de alternativas este, ahora es la Cultural la que trata de atesorar el balón para frenar el ímpetu rojillo. Arrasate da entrada a Higinio por Guillermo.

Min 76: La ha tenido de nuevo Señé a la contra pero el último control se le ha ido largo.

Min 71: Al palo Dani Calvo, jugada preparada y el disparo del central desde dentro del área se va a la madera.

Min 69: Ha intentado sorprender Guarrotxena a Aitor desde el centro del campo pero su volea se va directamente fuera.

Min 66: GOOOOOOOOOOOOOOL del NUMANCIA. Buena jugada rojilla, el balón se pasea por la línea de gol y la defensa leonesa logra despejar pero el rechace le cae a Íligo Pérez que lanza fuerte, el balón toca en un defensa y se marcha a la red. 2-1

Min 65: Goooool de la Cultural y Deportiva Leonesa. Goool de Señé. Buena internada por banda izquierda y el balón blandito por alto para Señé que remata de cabeza a placer superando a Aitor, estaba solo en el punto de penalti.

El Numancia sale vivo de una segunda parte loca en León | Imagen 1

Min 65: Trata de dar el Numancia un paso al frente y está cometiendo errores en la salida de balón. El partido se ha complicado de mala manera para los intereses rojillos que todavía no entienden porqué Pulido Santana no hizo caso a su asistente.

Min 59: Ocasión clara para la Cultu con superioridad numérica, Buendía la deja pasar y Moutinho la manda directamente fuera desde una posición franca.

El Numancia sale vivo de una segunda parte loca en León | Imagen 2

Min 58: Ahora tarjeta amarilla para Íñigo Pérez por tirarse dentro del área. Merecida.

Min 56: La jugada es fuera de juego claro. El balón golpea en Señé que le da con el culo y desvía la trayectoria del esférico por lo que Aitor no puede hacer nada. El línea se quedó quito pero cuando llegó la consulta con el colegiado decidieron dar el gol por válido.

Min 55: La jugada ha sido así, ha rematado Buendía y el balón da en Señe que estaba en fuera de juego. Era lo que había señalado el asistente pero el colegiado no hizo caso a su auxiliar.

Min 54: Goooooool de la Cultu. Gol de Buendía. Lo había anulado el linear pero el colegiado dice que es gol válido.

Min 52: Buena ocasión ahora para Yeray que dispara con la derecha al palo corto pero se va fuera.

Min 46: Comienza la segunda mitad

El Numancia sale vivo de una segunda parte loca en León | Imagen 3

Min 45: Se acabó la primera mitad. Bien el Numancia que ha ido de menos a más aunque sin ocasiones claras. 0-0 al descanso.

Min 41 Buena jugada de Moutinho sobre Markel para centrar y el remate acrobático de Rodri se va directamente fuera

Min 40: Ahora salió bien la Cultu de la presión rodilla pero sin remare. Tampoco pudo encontrar Pere el remate cuando entró en él área.

El Numancia sale vivo de una segunda parte loca en León | Imagen 4

Min 35 Buena jugada de estrategia a la salida de un córner, disparó Nacho desde la esquina del área pero el balón fue contra la masa de pierna que había en el área chica.

Min 28 Bien ahora la Cultu, se revuelve Yeray, deja para Buendia que busca en profundidad a Rodri pero está atento Aitor para despejar.

Min 25: qué listo es Escassi. Se había complicado el Numancia La salida de balón y forzó la falta para tranquilizar el juego y mantener posesion.

Min 20: el partido ya se juega casi por completo en el campo del conjunto leonés, tratan de salir los de blanco a la contra.

El Numancia sale vivo de una segunda parte loca en León | Imagen 5

Min 16: Hace efecto la presión y doble ocasión dese la frontal, primero Manu a un defensa y luego Pere directamente fuera.

Min 13: Ha tenido el Numancia un 4 contra 4 desaprovechado con un pase muy largo. Merodea ahora el Numancia El área de La Cultu. Presionan los de Arrasate arrriba

Min 10: Primer acercamiento rojillo, Nacho para Manu pero el siete no puede controlar dentro del área

Min 7: Informa Es Radio que el Numancia va a fichar cedido a Saúl García del Deportivo de la Coruña para ese lateral zurdo.

Min 5: Primeros 5 minutos del encuentro, monográfico de la Cultu que abre mucho el juego por las bandas. 3 ocasiones blancas.

El Numancia sale vivo de una segunda parte loca en León | Imagen 6

Min 3: De nuevo Yeray, ahora de cabeza directamente fuera tras un saque de esquina

Min 2: Primer acercamiento de Yeray, alto

Min 1: Comienza el partido

17:55 Nos mandan la imagen de la peña Numancia 2003 que han acudido a ver al partido en directo. También se iban a desplazar varios miembros del Orgullo Numanitno pero la nevada lo ha impedido.

17:50 Un dato de nuestra previa, que invitaría a apostar al emapte. La Cultu solo ha ganado 4 partidos en esta primera vuelta pero solo ha perdido un encuentro en casa

17:40 Recordamos que el Numancia ha viajado a León sin laterales izquierdos. Tanto Ripa como Luis Valcarce se lesionaron en el partido de Copa contra el Madrid y se teme que la lesión de este último pueda ser importante. Habrá que esperar a ver el dibujo de Jagoba sobre el césped para saber cómo plantea su defensa; Iñigo Pérez o Marc Mateu (que jugó ahí contra los blancos) son las principales opciones.

17:35 Este es el 11 de los del Reino de León, los elegidos por Rubén de la Barrera: Jesús Fernandez, Victor, Yeray, Mario Ortiz, Rodri, Iza, Buendía, Señe, Yasser, Iván González y Moutinho

17:30 Vamos ya con los onces de los equipos, empezamos por el rojillo visitante, estos son los chicos de Jagoba para hoy: Este es el once de Arrasate para hoy: Aitor, Markel, Dani Calvo, Carlos Guitérrez, Nacho, Iñigo Pérez, Escassi, Pere Milla, Guillermo, Marc Mateu y Manu del Moral

17:25 Saludos y muy buenas tardes, bienvenidos a este partido, camuflado entre la nieve, las Navidades y el Real Madrid pero en el que una victoria rojilla asentaría a los de Arrasate en los puestos de play-off.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...