Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la “mala organización” en la limpieza de nieve en la capital

Denuncian la “mala organización” en la limpieza de nieve en la capital

Actualizado 08/01/2018 12:13

El en PP aseguran que a las once de la mañana de este domingo los aledaños de los dos hospitales estaban sin despejar y los problemas en El Calaverón y en barrios y pedanías fuera de la ciudad.

Este lunes, en el Grupo Popular del Ayuntamiento del capitalino han denunciado lo que consideran como “mala organización” de los responsables municipales en la gestión de la limpieza de calles ante la nevada de este fin de semana.

María José Fuentes, que ha felicitado a los miembros de la Policía local, bomberos y retén de nieve que han actuado durante este fin de semana “y que hoy continúan haciéndolo”, pero ha recalcado que ayer por la mañana “había problemas en barrios como El Calaverón, y en todas las pedanías de Soria, donde fueron los propios vecinos los que tuvieron que limpiar sus calles”.

La portavoz del PP ha reseñado que se deberían haber limpiado mucho antes los accesos al hospital Santa Bárbara o El Mirón ya que “ayer, a las 11 de la mañana, todavía no estaban transitables”.

Fuentes ha destacado igualmente que es “imperdonable” la organización ante esta borrasca, y ha insistido en que han tenido conocimiento de las “múltiples caídas” producidas por viandantes en las calzadas provocadas por la nieve y el hielo, lo que ha propiciado el malestar de muchos vecinos expresado incluso a través de las redes sociales.

Por último, Fuentes ha significado la falta de medios con los que cuentan los operarios municipales, que hacen frente a este tipo de contingencias meteorológicas con unos medios que son “simplemente una pala y un saco de sal”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...