El tránsito de vehículos requiere cadenas en los turismos entre los puntos kilométricos 0 y 4 y está prohibido el paso de camiones.
Según la DGT, esta mañana de martes (8:12 horas), la carretera SO-154 está afectada por la nieve lo que dificulta el tránsito rodado, en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 0 y 4 en el término de Barcones. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de inverno mientras que queda prohibido el paso de autobuses, camiones y vehículos articulados.
También existen dificultades en otras calzadas de la geografía provincial, con circulación condicionada en la carretera SO-160 a la altura de Recuerda desde el km 20 al km 40.65 sentido ambos sentidos, con pavimento deslizante.
Lo mismo se puede decir para la SO-132 a la altura de La Riba de Escalote entre el km 45 y km 62 en ambos sentidos; y en la SO-411 en el término de Medinaceli en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 0 al 18 en ambos sentidos.
Igualmente con dificultades al tráfico están la SO-135 a la altura de Retortillo de Soria desde del punto kilométrico 0 al 40.65 para ambos lados; la SO-340 desde el km 0 en Gómara al km 38 en Serón de Nágima en los dos sentidos; y en la CL-101 en su comienzo en Ágreda hasta el punto kilométrico 72 en Almazán, también en ambos sentidos.