Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aviso amarillo por nieve para este jueves en Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Aviso amarillo por nieve para este jueves en Soria

PROVINCIA
Actualizado 10/01/2018 23:44
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La AEMET informa en la alerta por un temporal incluye a 35 provincias de toda España.

Un total de 35 provincias tiene activado este jueves 11 aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve o fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el caso concreto de Castilla y León, todas las provincias salvo Valladolid tendrán aviso amarillo por nevadas, mientras que todas salvo ésta y Palencia tendrán similar aviso por fuerte viento.

Así, este jueves el viento fuerte tendrá con aviso naranja, al esperarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Tarragona y Castellón, y con aviso amarillo a Alicante, Valencia, Murcia, Melilla, Almería, Granada, Ibiza, Formentera, La Rioja, Madrid, Teruel, Cantabria y a todas las provincias de Castilla y León menos a Valladolid y Palencia.

Además, los fenómenos costeros, con olas de hasta 7 u 8 metros han motivado el aviso de riesgo importante para las provincias de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, y tendrán aviso amarillo las costas de Gerona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Granada y Almería, donde también habrá fenomenos costeros aunque de menor intensidad.

Mientras, la nieve mantendrá con aviso amarillo a Lugo, Orense, Asturias, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Cuenca, Madrid, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora.

La AEMET espera para este jueves precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico e intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico, este y sureste peninsular.

En concreto, se esperan precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Navarra y Pirineos occidentales que tenderán a desplazarse de oeste a este a lo largo del día con probabilidad de que sean persistentes en el Cantábrico.

Las precipitaciones, con carácter más intermitente, afectarán también a las zonas de montaña del interior. Mientras, en el este de Baleares se esperan chubascos que podrán ir acompañados de tormentas y en Canarias serán probables las precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. No se descartan precipitaciones, débiles en general, en puntos dispersos de ambas mesetas y en este de Andalucía y habrá probables bancos de niebla matinales en zonas de la Meseta sur.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha indicado que se situará en torno a los 600 a 900 metros en el norte; en 1.000-1.200 metros en el centro y que se mantendrá por encima de los 1.200 a 1.400 metros en el sur.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o descenderán ligeramente y las heladas afectarán a gran parte de la Meseta Norte y a las Sierras orientales de Andalucía y las más intensas serán en Pirineos.

Los vientos soplarán del oeste y del noroeste en la Península y Baleares y se esperan rachas muy fuertes en los litorales del Cantábrico e interior de las comunidades mediterráneas. En Canarias tendrán vientos alisios.

Comentarios...