Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio sobre el 1,5% Cultural: “No busquemos fantasmas”

De Gregorio sobre el 1,5% Cultural: “No busquemos fantasmas”

Actualizado 12/01/2018 20:30

La subdelegada del Gobierno responde al alcalde de Soria y recuerda que el proyecto de la muralla de Medinaceli ha concurrido en cuatro ocasiones a estos fondos.

Yolanda de Gregorio, subdelegada del Gobierno en Soria, ha salido al paso de las declaraciones que hacía el alcalde sobre la asignación de los fondos del 1,5% Cultural que otorga el Estado a bienes patrimoniales. Una convocatoria en la que quedaba fuera la capital soriana aunque no la muralla romana de Medinaceli y el castillo de Berlanga de Duero. Ambas localidades percibirán en conjunto un millón de euros para estos proyectos de recuperación.

La subdelegada ha significado que de los 73 proyectos a subvencionar en todo el país dos son de Soria, para una convocatoria que estaba dotada en conjunto con 50 millones de euros, y uno de ellos ha sido para la provincia de Soria, mientras que en Castilla y León se ha concedido un global de 6,8 millones.

Por ello, ha invitado al regidor capitalino a continuar remitiendo solicitudes, ya que Medinaceli “se ha presentado cuatro veces, y ahora, por la baremación y la valoración se le ha concedido”. Además, ha indicado que Carlos Martínez Mínguez debería mostrar su satisfacción por ver que se han recogido dos proyectos de la provincia. “No busquemos fantasmas” ha recalcado De Gregorio, quien por otro lado ha incidido que a esta convocatoria se habían presentado siete proyectos sorianos -como Ágreda, Almazán, Golmayo e incluso la Diputación- y dos de ellos han sido admitidos.

Una admisión de la que ha negado su carácter político ni “subjetividad”, ya que la baremación de los proyectos está recogida por ley, vigente a partir de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...